lunes, 4 de mayo de 2009

EL PSOE MANTENDRÁ EN SU LISTA A LA EX CONCEJALA INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN


MIENTRAS PIDE RESPONSABILIDAD AL PP

El PSOE no hace más que pedir al PP que asuma sus responsabilidades por el caso Gürtel, pero no se aplica su propia medicina. Tras exigir a Rajoy este mismo lunes que no mire para otro lado en el caso Gürtel, anunció que la ex concejala investigada por corrupción seguirá en la lista a las europeas.


Una candidata del PSOE a las europeas, investigada por corrupción
L D (EFE)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que, hoy por hoy, se mantiene la lista de los socialistas a las elecciones europeas, que incluye a María de los Ángeles Avilés, ex concejala de Hacienda por Elche y que está siendo investigada por un supuesto delito de malversación.


Preguntada por la posibilidad de que Avilés no vaya finalmente en la candidatura europea, Pajín ha apuntado, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que en estos momentos "la candidatura es exactamente la misma".

Avilés, que había mantenido diferencias con el alcalde de Elche en los últimos meses, renunció a su acta de concejal la semana pasada para dedicarse por completo a la campaña de las europeas, en cuya lista figura en el puesto número 15.


La candidatura del PSOE, que encabeza Juan Fernando López Aguilar, fue aprobada por el comité de listas del partido el pasado 15 de abril y ratificada después por el Comité Federal, el 18 del mismo mes.

A últimos de abril, la magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Elche asumió la causa abierta derivada de la denuncia que presentó el PP contra la entonces edil de Hacienda del Ayuntamiento de Elche María Ángeles Avilés, en relación con el presunto pago de inserciones publicitarias del PSPV con dinero municipal.


En concreto, la juez instruye una causa por cuatro posibles delitos de malversación, cuatro de prevaricación y tres de falsedad en cuentas de partidos políticos.

LIBERTADDIGITAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario