miércoles, 27 de mayo de 2009

EL PSM DENUNCIAA GRANADOS POR PAGAR FOLLETOS ELECTORALES CON DINERO PÚBLICO

El ex alcalde de Valdemoro y vicepresidente lo niega y anuncia una querella

EL PAÍS - Madrid

Los socialistas madrileños anunciaron ayer que acudirán a la Fiscalía Anticorrupción para pedirle que investigue la "supuesta financiación irregular" de la campaña electoral de 2003 del PP en Valdemoro, que revalidó a Francisco Granados, hoy consejero de Presidencia, Interior y Justicia, en la alcaldía.

El secretario de Economía de los socialistas, Antonio Carmona, y la portavoz socialista en Valdemoro, Margarita Peña, acusaron en rueda de prensa a Granados de haber sufragado los folletos electorales con dinero del Ayuntamiento. Para ello, entregaron un albarán fechado el 14 de mayo de 2003 en el que consta que en el Consistorio se entregaron 50 cajas con 100 ejemplares cada una de los folletos de campaña. "En el albarán figura el NIF del Ayuntamiento de Valdemoro", recalcó Carmona.

Granados negó ayer que el Ayuntamiento hubiera costeado los folletos y exigió a los socialistas que presentaran las facturas, en lugar de albaranes. La diferencia entre estos documento es que el segundo es únicamente un registro de entrega de mercancia, que no demuestra que el receptor lo haya pagado.

"Los folletos se entregaron en el Ayuntamiento porque mi jefe de Gabinete lo pidió, pero es mentira que desde el Ayuntamiento se hayan pagado las facturas del PP porque es imposible", explicó. "El interventor municipal nunca paga una factura por un concepto que es un folleto electoral". Además, el ex alcalde recordó que las cuentas electorales del PP de Valdemoro han sido "auditadas y fiscalizadas por la Cámara de Cuentas". Y anunció que se querellará contra Carmona. Los socialistas también vincularon otro albarán, en este caso por la compra de 5.000 litros de aceite a la empresa Aceites del sur, en Dos Hermanas (Sevilla), a nombre de la empresa Distribución y Servicios Cid, SL. Carmona vinculó este albarán con las botellas de aceite, con el lema 100% Valdemoro, que Granados regaló en campaña. No ofreció ninguna prueba que explicara que se trata del mismo aceite.

Según Carmona, el dueño de la empresa "es un constructor que ha hecho obras en Valdemoro y, por tanto, ha disfrutado de trato de favor".

Granados afirmó que el aceite que él regaló "se compró en Valdemoro y ni mucho menos en esas cantidades" y retó a Carmona a "probar" lo contrario.

LOS ALBARANES DE LA CAMPAÑA

- Los socialistas mostraron ayer dos documentos. El primero es el albarán donde queda constancia de la entrega en el Ayuntamiento de los folletos de campaña. El segundo es el albarán a nombre de Distribuciones y Servicios Cid, que habría comprado 5.000 litros de aceite.

ELPAÍS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario