martes, 26 de mayo de 2009

EL PP DENUNCIA LA CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA DE LA FAMILIA ALARTE PARA LA GRÚA DE ALFAFAR

POLÍTICA | Ante la Fiscalía

* El consistorio adjudicó este servicio a una empresa de la familia Alarte
* Los 'populares' critican la falta de transparencia del alcalde socialista

Efe | Valencia

El PP ha puesto este martes en conocimiento de la Fiscalía supuestas irregularidades en la contrataciones del alcalde de Alfafar, el socialista Emilio Muñoz, con la empresa de la familia del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Según fuentes populares, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, la portavoz del PP de Alfafar, María José Bello, y varios ediles del PP de la localidad han llevado a la Fiscalía estas supuestas irregularidades respecto a la contratación del servicio de grúa municipal.

En este sentido, Torrado ha señalado que el PP busca "la máxima transparencia" y que Emilio Muñoz "responda" sobre sus actuaciones como alcalde y "sobre los contratos que firma con la empresa de la familia de Jorge Alarte, Automóviles Santos".

Además, ha indicado que "la opacidad de la que están haciendo gala dirigentes socialistas dificulta profundamente saber si están procediendo correctamente en las contrataciones municipales".

Críticas a la opacidad del PP

Por ello, ha aseverado que "al no dar información" sobre la gestión en la contratación del servicio de grúa municipal a la empresa familiar de Jorge Alarte, "siendo la oferta más cara", el PP de Alfafar "tiene que poner en conocimiento de la fiscalía actuaciones presuntamente irregulares".

Torrado ha explicado que el PP ha optado por acudir a la Fiscalía después de que, tras la contratación, los populares pidieron una comisión informativa en el Consistorio del municipio y no obtuvieron "ninguna respuesta".

Por su parte, la portavoz del PP en Alfafar ha asegurado que su partido lleva tiempo intentando conseguir información, pero que ante "la opacidad y la falta de transparencia del alcalde" piensa que hay algo que se "esconde".

Sobre la presunta irregularidad, Bello ha asegurado que el PP está a favor de que se resuelvan las dudas de la contratación con la empresa Automóviles Santos, y ha añadido que es "triste que haya que llegar a esta situación, pero es porque el gobierno socialista de Alfafar no quiere informar".

Además

* PP: 'De la Vega también fue en avión militar a las Fallas'
* Fabra: 'No pienso abandonar la Diputación'

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario