miércoles, 13 de mayo de 2009

EL JUEZ PIDE UN MILLÓN DE EUROS A JOSÉ GALEOTE, PADRE DEL EURODIPUTADO GERARDO GALEOTE Y EX CONCEJAL DE BOADILLA


Nueva fianza millonaria para un imputado en la Gürtel

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", ha impuesto hoy una fianza de un millón de euros al ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid) José Galeote, padre del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote. José Galeote ha declarado durante más de una hora ante Pedreira, que le imputa participación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad, han informado fuentes del TSJM.

Noticias relacionadas
o El juez impone a López Viejo una fianza de 750.000 euros
o El juez impone a Martín Vasco una fianza de un millón de euros por su implicación en la Gürtel
o Tres Galeotes, bajo sospecha de corrupción
o Gerardo Galeote no irá en la lista del PP a las Europeas
o El nuevo alcalde de Boadilla destituirá a Alfonso Bosch y José Galeote por el caso Gürtel
o Anticorrupción recomienda seguir investigando a Bárcenas y Galeote

A diferencia de los tres aforados madrileños imputados en la trama, él sí ha respondido a las preguntas del juez. A la salida del tribunal, el ex concejal -a quien se exige la fianza para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de su actuación en la trama- ha expresado su confianza en la Justicia y en que "todo se aclarará".

José Galeote es padre del eurodiputado Galeote, también señalado en la causa por el juez Garzón. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción, de momento no ha visto suficientes indicios contra él, por lo que recomendó seguir investigándole tanto a él como al otro aforado nacional, el diputado del PP y tesorero de la dirección nacional del partido, Luis Bárcenas.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario