miércoles, 13 de mayo de 2009

CORREA ENGANCHÓ A LOS DIRIGENTES DEL PP DE LA GÜRTEL CON VIAJES Y FÚTBOL GRATIS



Los regalos “para ganarse su confianza” los realizaba a través de su agencia de viajes Pasadena

Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama de corrupción en torno al PP, se habría ganado inicialmente la confianza de dirigentes de esta formación ahora imputados a través de viajes para dos y entradas para el fútbol. Todo gratis y a través de su agencia de viajes Pasadena, inicialmente sin pedir contraprestación.

Noticias relacionadas
o La trama corrupta de Correa pagó la boda y la luna de miel de Martín Vasco

Viajes gratis para dos y entradas para el fútbol y otros espectáculos fueron los ganchos iniciales con los que Correa habría captado a dirigentes del PP. Así al menos lo asegura El Confidencial Digital, que apunta que estos regalos se realizaban a través de la agencia de viajes Pasadena propiedad de Correa.

Estrategia “extraordinariamente inteligente”
Este medio cita fuentes del PP de Madrid que presentan la estrategia como “extraordinariamente inteligente”, ya que al parecer Correa apuntaba que no era necesaria contraprestación porque los viajes gratis le llegaban a él a través de los tour-operadores internacionales con los que operaba.

Martín Vasco, uno de los enganchados
Según ha podido saber El Plural de fuentes próximas a la investigación, entre los receptores de estos regalos se encontraría el diputado de la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco, imputado actualmente en relación a este caso, quien concretamente habría recibido su viaje de bodas. En el auto de inhibición, Garzón lo acusaba de haber intermediado “para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey” para las empresas de Correa, a cambio de lo cual habría recibido 437.166 euros, además de estancias en hoteles, alquileres de coches y gastos relacionados con su boda y su viaje de novios.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario