jueves, 14 de mayo de 2009

EL JUEZ IMPUTA A CAMPS Y COSTA POR EL "CASO GÜRTEL"




corrupción Gürtel, Camps,

Agencias.-

El president de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, han sido citados a declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana señala que el magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho también cita a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

Antes de conocerse que ha sido citado a declarar, Camps ha comparecido hoy en la sesión de control parlamentario, donde ha afirmado que su gobierno y la administración valenciana son "como mínimo tan honorables como la que más en España" y se ha mostrado convencido de que cualquier instancia, incluida la judicial, así lo considerará.

"No me dan miedo ni sus palabras ni sus insidias", ha respondido el president a Luna, quien le ha acusado de situar a la Mesa de Les Corts en una situación de "insumisión constitucional" para evitar que algunos temas puedan verse en el parlamento autonómico. El presidente de la Generalitat se ha preguntado "dónde está la línea ética de la oposición" y hasta donde tienen que llegar para "intentar justificar el escaño que ocupan", a la vez que ha insistido en que irá "donde haga falta para demostrar que el esfuerzo también ha tenido un correlato de dignidad y de honorabilidad".

Asimismo, ha insistido en afirmar que se siente "tranquilo" porque "no hay nada que ocultar" y ha afirmado que en "lo único" que piensa "cada mañana" cuando se levanta es en "hacer todo lo posible e imposible" para que el nombre de la institución que representa esté "lo más alto posible". En su intervención, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, ha afirmado que la justicia le ha roto a Camps "la opacidad" que había impuesto en su gobierno y en Les Corts, y le ha criticado que, a pesar de ello, pretenda seguir "como si nada hubiera pasado".

"Nadie le cree", como máximo "algunos con la conciencia un poco laxa le perdonan", ha afirmado Luna, quien ha concluido que "la mayoría ni siquiera le respeta después de conocer el contenido de sus conversaciones", y si siguen votando al PP porque "las ideologías están por encima de las miserias humanas".

Ha preguntado a Camps si su proyecto político pasa por "rezar cada noche para que al día siguiente no se encuentre cosas nuevas en sus medios de comunicación". "El que reza todas las semanas es usted para que pase algo y usted tenga la más mínima posibilidad de llegar al corazón de los valencianos", ha respondido el jefe del Consell, quien ha admitido no saber de donde saca el socialista "tanto rencor y tanta maledicencia"

Ángel Luna ha insistido en que su partido no va a parar hasta lograr evitar que Camps "siga regalando el dinero de los valencianos a sus amigos" y ha pedido a éste que haga "todo lo posible por privarle a la Comunitat Valenciana del oprobio que supone en estos momentos tener a un imputado como president de la Generalitat".

El president ha afirmado que si el portavoz socialista está tan seguro de lo que dice debe tomárselo con "tranquilidad", porque el tiempo "a lo mejor" puede "converger en la idea que usted tiene", aunque se ha mostrado convencido de que finalmente no será así

Apoyo de la dirección del PP

La dirección nacional del PP respalda plenamente al presidente de la Generalitat valenciana, y según han recalcado a Efe fuentes de la dirección nacional, con la citación de Camps por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "se acaba con la indefensión" del jefe del ejecutivo valencciano.

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario