martes, 26 de mayo de 2009

DETENIDO EL EX ALCALDE DE LORCA MIGUEL NAVARRO POR CORRUPCIÓN


MURCIA | Arrestado también un ex concejal


* La Policía investiga una trama en torno a la empresa municipal de limpieza
* Ya son ocho las personas arrestadas en el marco de esta operación

Efe | Murcia

El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro Molina, del PSOE, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de esta localidad murciana, Limusa, por la que también ha sido detenido el ex edil socialista Jesús Molina, según han confirmado fuentes policiales.

Navarro, de 57, ha sido detenido en su casa por los agentes poco antes de las 07.45 horas, de forma paralela a la detención de Molina, que fue concejal delegado de la empresa municipal de limpieza entre 1999 y 2003.

Con las detenciones de Navarro y Molina ya son ocho las que se producen en el marco de la trama Limusa: la primera fue la del ex director de la empresa, Francisco Gil, que permanece en prisión provisional desde marzo acusado de malversación y delitos contra la hacienda Pública y ayer otras cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con delitos fiscales.

De los cinco detenidos el lunes, un notario, un ex concejal del PSOE, un dentista, un corredor de seguros, y el ex interventor del ayuntamiento de Lorca, todos han quedado en libertad con cargos pero sin fianza, con excepción del último, que aún no ha prestado declaración ante el juez.

El ex alcalde de Lorca permanece en las dependencias de la Comisaría de Policía de Lorca junto al ex edil a la espera de que sean puestos a disposición del magistrado Sergio Romero, juez instructor del caso, en el que tiene competencias el Juzgado Número Cuatro de Lorca y sobre el que está decretado el secreto de sumario.

Miguel Navarro dimitió de su cargo el 25 de julio de 2006 tras 14 años dirigiendo el gobierno de la ciudad. Su periodo al frente de la alcaldía le convirtió en el primer edil lorquino con mayor permanencia en el cargo durante el período democrático y en el que más veces ha gobernado con mayoría absoluta en este municipio de 90.000 habitantes, el tercero mayor de la Región, tras Murcia capital y Cartagena.

Su política de convenios urbanísticos para propiciar desarrollos turísticos y residenciales y su apoyo a la política de trasvases como solución al déficit hídrico de Lorca le fue apartando de la disciplina de su partido en los últimos años, y en 2003 dimitió de su puesto en el comité federal del PSOE tras 20 años de pertenencia al mismo.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario