lunes, 27 de abril de 2009

VICIANO DICE ESTAR MUY TRANQUILA Y QUE EL DINERO NO SE LO HA LLEVADO NADIE

TRIBUNALES | Tras declarar por el caso 'Llunàtics'

* La socialista está imputada por un presunto delito de malversación de fondos
* Al parecer, pudo desaparecer la recaudación de los carnés Llunàtics, 11.000€

Europa Press | Dénia (Alicante)

La portavoz del equipo socialista en el Ayuntamiento de Dénia (Alicante) y ex alcaldesa de esta localidad, Paqui Viciano, aseguró este lunes que en su grupo están "muy tranquilos" porque "el dinero no se lo ha llevado nadie", en relación a su declaración judicial sobre la denuncia presentada por el PP sobre la presunta desaparición de la recaudación de 11.000 euros de los carnés de Llunàtics, similares al carné Jove.

Paqui Viciano explicó este lunes que "no estaba citada a declarar hoy" y que lo supo "por la prensa". No obstante, según dijo, decidió ir hoy a "declarar de forma voluntaria" ante los juzgados dianenses, a pesar de no tener "ninguna citación". De este modo, la ex alcaldesa explicó que se presentó allí a las 10.00 horas y, pese a que salió sobre las 13.30 horas, estuvo declarando "unos diez minutos".

La ex alcaldesa atribuyó este asunto a la acción del PP de "llevar a los socialistas a los juzgados" después de la moción de censura, aunque destacó que a pesar de ello su intención es la de "colaborar plenamente con la justicia, como se ha hecho en ocasiones anteriores" y como "se ha hecho hoy".

En este sentido, Viciano descartó abundar sobre su declaración, aunque sí destacó que el "dinero no se la ha llevado nadie" y que "entró en el Ayuntamiento".

Aseguró, así, que los socialistas de Dénia están "muy tranquilos" al respecto, porque el equipo de Gobierno municipal actual "tiene perfectamente por vía administrativa" qué ha ocurrido al respecto en la contabilidad municipal.

Por su parte, el PP acusó a la ex alcaldesa de Dénia y actual portavoz socialista, Paqui Viciano, de "insultar a los ciudadanos y a la institución" por su actitud y la de la concejal socialista, Vicenta Bixquert, durante esta mañana.

Para el Partido Popular, "el 'caso Llunàtics' está más cerca de ser un hecho condenado que de una denuncia porque ninguna de las imputadas ha explicado dónde está el dinero que los vecinos dieron por los carnets del área de Juventud".

Desde la directiva del Partido Popular consideran que las pruebas presentadas por la alcaldesa, Ana Kringe, "son incontestables y así se ha escenificado con el abandono por parte de las filas socialistas a las ediles que hoy han comparecido".

Según el PP de Dénia, "a diferencia del alcalde de Elche, el PP espera que tanto Ana Barceló como Jorge Alarte tomen cartas en el asunto que parte de una acusación por presunta malversación de caudales públicos".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario