martes, 28 de abril de 2009

SEÑOR CAMPS, SU CONVERSACIÓN CON SU "AMIGUITO DEL ALMA", NOTIENE NADA DE MONTAJE


El Tribunal Superior de Justicia de Valencia confirma que es real

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la veracidad de las conversaciones entre el presidente regional Francisco Camps (PP) y el empresario presuntamente vinculado a la trama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes, destapadas la pasada semana por el diario El País. En ellas Camps se referiría a su interlocutor como su “amiguito del alma”, trasladándole que le quiere “un huevo” y arrancándole una promesa de lealtad de "por vida". Lejos de dar algún tipo de explicación coherente, y mucho menos de asumir responsabilidades, Camps aseguró que no era más que un “montaje” mientras el propio Rajoy insistía en reiterar su “confianza” en él.

Noticias relacionadas
o Rajoy mantiene su “confianza” en Camps y éste niega la evidencia
o El director de El Mundo salva a Camps y carga contra Garzón, la Policía y la Fiscalía
o El sastre José Tomás: “Camps jamás desembolsó un euro” por sus trajes
o Ramírez absuelve al presidente valenciano desde el púlpito de la COPE

Sin embargo, el TSJCV da al PP una de cal y otra de arena al solicitar que el juzgado decano de Madrid investigue las filtraciones del sumario de Gürtel al diario El País, algo en lo que han incidido la defensa genovesa del presidente valenciano y el frente mediático de la derecha. El tribunal valenciano ha emitido un comunicado asegurando que “las informaciones publicadas por el periódico reproducen documentos y recogen el contenido íntegro de actuaciones procesales sobre hechos que investiga la sala de lo civil y penal del citado tribunal”.

¿Quién lo ha filtrado?
Además de dar así por buenas estas informaciones, el magistrado Flors solicita que la Fiscalía General del Estado informe “sobre qué acciones ha realizado para averiguar la identidad de la persona que ha filtrado los documentos” del sumario. Para el TSJCV, quien lo haya hecho “podría haber incurrido en un delito de revelación del secreto de sumario”, recoge la cadena Ser.

Copia del sumario
“Esta reproducción literal” de las conversaciones telefónicas recabadas por la Policía “evidencia que al periódico le ha sido facilitada una copia de la causa bajo secreto de sumario, tal como reconoce el propio medio al referirse en alguna de sus informaciones a los tomos que tiene a su disposición”, argumenta el juez.

Diligencias contra Camps
La pasada semana, el TSJCV abrió diligencias contra Camps y el secretario general del PP en la comunidad valenciana, Ricardo Costa por un posible delito de cohecho. La Sala de lo Civil y Penal se declaró competente al respecto, indicando que les llamaría a declarar y decretando el secreto de sumario. Este tribunal investiga la rama valenciana del sumario instruido por el juez Garzón, quien vio indicios de delito en el pago de trajes a dirigentes populares por parte de empresas relacionadas con la presunta red corrupta cuyo cerebro en Valencia era, precisamente, el “amiguito del alma” de Camps, Álvaro Pérez, El Bigotes.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario