viernes, 3 de abril de 2009

RAJOY Y SU ENTORNO SIGUEN PRESIONANDO A BÁRCENAS PARA QUE DIMITA


A pesar del tibio respaldo del líder del PP a su tesorero…

Mariano Rajoy ha medido sus palabras al arropar a sus compañeros Luis Bárcenas y Gerardo Galeote, ya que lo máximo que se atrevió a declarar es que “nadie probará que no son inocentes”. El líder del PP transmitió en una reunión con su tesorero -sospechosos de corrupción en relación al caso Gürtel- que debía abandonar su cargo, pero éste se negó, por lo que desde el entorno mediático marianista aseguran que la opción de “echarle” sigue sobre la mesa. Mientras, Bárcenas insiste en un comunicado en su inocencia y niega ser el “L.B.” que aparece en el auto de Garzón.

Noticias relacionadas:
o ¿Cuál es ahora su miedo, Sr. Rajoy? ¿Sabe demasiado el tesorero?
o Bárcenas medió por Correa ante el PP gallego
o El PP denuncia que Garzón trate de incriminar a Bárcenas y Galeote en contra de la Fiscalía
o Rajoy rompe su silencio: "Nadie podrá probar que no son inocentes"

Un periodista próximo a la dirección del PP, Federico Quevedo, está ofreciendo estas semanas la imagen de un Rajoy cada vez más distanciado del tesorero del PP a medida que aumentan los problemas de éste. Por ejemplo ha dado cuenta del malestar en Génova por el tren de vida en el que vivía Bárcenas, y en su última entrega publicada hoy por El Confidencial asegura que la pretensión de Rajoy y de Cospedal es que el tesorero se vaya “de motu propio” (sic) del partido, y así “se lo ha sugerido la dirección” de partido, con la que se reunió el miércoles. Sin embargo, el encargado de las cuentas populares “se negó tajantemente”.

"Si no dimite, debe ser cesado"
La obcecación de Bárcenas en seguir llevó a Rajoy a salir en su defensa ayer proclamando que “nadie podrá probar que no son inocentes”, según el periodista marianista, que advierte en cualquier caso de que las presiones para que se vaya continúan ya que “la mayoría de los miembros del comité de dirección son partidarios de que deje el cargo por iniciativa propia, pero entre los diputados del PP es mayoritaria la opinión de que, si no dimite, debe ser cesado”.

Confían en que "la presión" haga el trabajo...
“Por eso confían en que sea la presión, cada vez más creciente, de los medios y de muchos dirigentes del partido la que les obligue finalmente a renunciar a sus puestos para no hacer daño a la imagen del PP”, concluye.

Luis Bárcenas niega ser L.B.
De momento, Bárcenas no parece estar muy por la labor de facilitar la labor a su partido y ser él quien les quite del problema dimitiendo, y es que el tesorero emitió ayer un comunicado insistiendo en su inocencia. Entre otras cosas, el tesorero asegura que es “manifiestamente falso” que haya mantenido alguna relación ilícita con Correa o sus empresas, ni ha recibido “cantidad alguna” procedente de él o su entorno, así como que tampoco ha “mediado” para favorecerle. También niega que sea el L.B. que aparece en el auto de Garzón, al que los imputados citan en conversaciones telefónicas en relación a pagos irregulares.

Acciones legales
Asegura asimismo que ha encomendado a sus abogados acciones penales contra “quienes han pretendido incriminarme en conductas absolutamente inexistentes”, contra el juez Garzón para que reciba una querella criminal por "prevaricación" y "vulneración del secreto sumarial" y también contra “determinados informadores”.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario