jueves, 2 de abril de 2009

RAJOY ROMPE SU SILENCIO: "NADIE PODRÁ PROBAR QUE NO SON INOCENTES"


Ni expulsa a Bárcenas y Galeote ni los defiende con convicción

Diferentes voces dentro del PP y de su entorno mediático como la COPE o El Mundo están reclamando al líder del PP que aparte al tesorero del partido, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Garardo Galeote, por las graves sospechas que recaen sobre ellos. Tras más de un día de silencio al respecto y eludiendo las preguntas de los periodistas, Rajoy se ha decidido a hablar no para mostrarse convencido de la limpieza de sus compañeros sino para asegurar que "nadie podrá probar que no son inocentes".

Noticias relacionadas:
o Rajoy guarda silencio respecto a Bárcenas y Galeote tras reunirse con ellos
o Losantos sentencia al PP de Rajoy y ya habla de la Filesa del PP
o “Si no lo hace, alimentará la sospecha de que parte del dinero se quedaba en Génova”, apunta...

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la Cámara vasca, donde se ha reunido con los parlamentarios del PP vasco. A preguntas de los periodistas sobre si sigue confiando en el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si cree que Galeote debe concurrir a las elecciones europeas, tras su supuesta implicación en el caso Gürtel de corrupción, ha recordado que "ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal".

Asimismo, ha advertido de que "no están acusados por nadie", pese a que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les habría señalado como beneficiarios de las empresas de Correa, "porque la propia Fiscalía le ha dicho al juez Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas". "Ellos afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto", ha concluido.

"Preocupación" en el PP
Sin embargo, desde dentro del PP y en privado diputados y dirigentes han expresado su malestar por el coste político que les puede acarrear la situación de Bárcenas y Galeote apuntando que "están preocupados y que el comportamiento y el tren de vida de Bárcenas no han sido estéticos". Además, medios próximos al PP como la COPE o El Mundo han exigido a Rajoy explicaciones y que los acusados sean apartados de sus cargos, especialmente en el caso del tesorero.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario