martes, 7 de abril de 2009

PSOE: "LA JUNTA QUIERE ECHAR TIERRA Y CERRAR EN FALSO LA TRAMA SOLAR"

Jorge Félix Alonso denuncia la especulación de las parcelas afectadas

Miguel Ángel Vergaz | Valladolid

Las parcelas en Mansilla de las Mulas y en Torrecilla de la Abadesa que vinculaba a cargos y funcionarios de la Junta de Castilla y León en la denominada como 'trama solar' no han sido puestas en marcha todavía lo que, para el partido socialista, es prueba suficiente de que la adquisición de esas parcelas era fruto de la especulación de personas con información privilegiada para comerciar con los permisos administrativos y sin intención de desarrollar el negocio ellos mismos.

Esta es la tesis que ha mantenido este martes el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Félix Alonso, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa donde concluyó que la Junta quiere "echar tierra" y "cerrar en falso" sobre la 'trama solar'.

Alonso aportó dos testimonios gráficos de las parcelas de Mansilla, en la provincia de León y de Torrecilla de la Abadesa, en Valladolid. Para el responsable del Grupo Socialista estos dos terrenos tienen gran importancia, al ser adquiridos por cuatro personas "el mismo día, en terrenos colindantes y con la misma evacuación de energía por lo que a esa conjunción de intereses se la denominó trama".

Según el testimonio gráfico y las explicaciones de Alonso, la parcela de Mansilla "fue vendida el año pasado sin que nunca llegara funcionar y en ella ahora solo están los soportes sin células". En la de Torrecilla, no se ha llevado a cabo ninguna actuación.

Además, el representante socialista, mostró una petición fechada en enero para conocer la situación del informe al que se comprometió el viceconsejero económico Tomás Villanueva. La respuesta remite a la documentación finales de agosto del año pasado –menos de una mes desde que EL MUNDO desvelara las dudosas adquisiciones– y en ella se afirma que, tras revisar casi 7.000 expedientes estos están en orden.

"Al igual que en el caso Gürtel nunca se ha dudado del trabajo de los funcionarios, sino que se pedía saber cual eran los intereses en juego", señaló Alonso, para quien una verdadera investigación consistiría en haber interrogado a las personas implicadas "para ver si se extendía a terceras personas".

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario