martes, 7 de abril de 2009

MONTESEIRÍN REVELA AHORA QUE DECLARÓ ANTE LA POLICÍA POR EL "CASO MERCASEVILLA"


COMISIONES | Lo hizo el 25 de febrero, antes de estallar el escándalo

José María Rondón | Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reconocido hoy en el transcurso del pleno extraordinario de presupuestos que prestó declaración el pasado 25 de febrero ante la Policía Judicial sobre las presuntas comisiones ilegales en Mercasevilla.

En concreto, Monteseirín reconoció que declaró a la Policía Judicial "todo lo que le había llegado" sobre el posible cobro de comisiones a empresarios desde la dirección de la empresa Mercasevilla, cuyo consejo de administración preside el regidor socialista.

De este modo, el alcalde de Sevilla respondía a las críticas vertidas por el PP al respecto de su silencio en este caso, que afectaría al ex gerente de la empresa pública y director de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, y al director adjunto de cicha empresa, Daniel Ponce.

La Fiscalía de Sevilla, que dirige el caso, y la Policía Judicial investigan las presuntas comisiones ilegales en Mercasevilla. En concreto, los dueños del grupo La Raza aportaron al caso una grabación en la que Mellet y Ponce, les exigían, presuntamente, las comisiones a cambio de conseguir la subvención de 900.000 euros: «La Junta colabora con quienes colaboran» es una de las insinuaciones que, supuestamente, uno de los directivos lanzó a a los empresarios.

En su declaración ante la Policía Judicial, Mellet, licenciado en Derecho, dijo que pidió el dinero por «instrucciones» del delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

Mellet identificó ante la Policía Judicial su voz en la grabación con los empresarios, pero no admitió que el dinero se pidiera como comisiones ilegales sino para desarrollar «proyectos de la Junta», siguiendo instrucciones del delegado provincial de Empleo.

Éste desmintió el jueves, mediante un comunicado de la Consejería de Empleo, que tenga implicación alguna con Mellet ni con el ‘caso Mercasevilla’ y anunció una querella criminal por calumnias contra el ex gerente de la sociedad mixta.

ELMUNDO.ES

Noticias relacionadas:

La policía trata de averiguar para qué sirvieron las comisiones

El alcalde ocultó dos meses el supuesto cobro de comisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario