viernes, 3 de abril de 2009

MONTESEIRÍN NUNCA DESTITUYÓ A LOS DIRECTIVOS POR LAS COMISIONES ILEGALES


MERCASEVILLA | El director adjunto aún acude a su puesto de trabajo

María Rionegro | Sevilla

El escándalo del posible cobro de comisiones a empresarios desde la dirección de la empresa pública Mercasevilla –que investiga la Fiscalía– no se ha cobrado ninguna responsabilidad. Ni el ex gerente y director de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, ni su director adjunto, Daniel Ponce, han cesados en sus funciones por estos hechos pese a que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, conocía esta práctica desde principios del pasado mes de febrero.

Así lo denunció ayer el grupo del PP en el Ayuntamiento hispalense, quien mostró el acta del consejo de administración de la empresa pública del pasado 17 de febrero en la que Mellet anunció, tras aprobar primero las cuentas anuales de 2008, su dimisión por «graves razones familiares y personales» que no le hacen sentirse «con las fuerzas y capacidades necesarias para afrontar los importantísimos retos de esta empresa».

Con este anuncio, el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, desmontó la «estrategia» del gobierno municipal de minimizar las consecuencias de la «explosión de una bomba que sabían que iba a estallar». Mellet nunca fue cesado de su cargo como director de Mercasevilla tal y como lo ordenó el alcalde en un fax que «supuestamente» remitió el 12 de febrero.

Oídos sordos a la orden de Monteseirín. Ni en el consejo del pasado mes de febrero ni en el celebrado ayer –al que no acudió el alcalde como presidente del consejo– se aludió a dicho fax. Mellet dimitió el pasado 17 de febrero como gerente de Mercasevilla y ayer fue ratificada su decisión, pero no como un cese.

Así lo demuestran las palabras de los miembros del consejo Antonio Rodrigo Torrijos y Alfonso Mir tras conocer la dimisión de Fernando Mellet: «Esperamos que se resuelvan los problemas y dificultades personales y familiares que afectan a Mellet».

Igualmente, Torrijos y Mir también elogiaron y alabaron su gestión al «suscribir» las manifestaciones de otro miembro del consejo: «Su labor como director general ha sido fundamental para el éxito que en los últimos años ha tenido la gestión de una empresa tan compleja y dificultosa como Mercasevilla y será difícil que el nuevo gestor alcance ese nivel».

La cesión de Mellet no es la única orden del alcalde incumplida. El fax de Monteseirín también ordenó el cese del director adjunto, Daniel Ponce, aunque tampoco se ha hecho efectiva. Actualmente, la función de Ponce en Mercasevilla es una incógnita. Durante el consejo de ayer, Beltrán Pérez preguntó sobre la situación laboral de Ponce en la empresa, aunque la respuesta fue dubitativa y se limitaron a responder que se encuentra «apartado de sus funciones». No obstante, el director adjunto sigue acudiendo a su lugar de trabajo.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP acusó al gobierno municipal de mantener una «plena ocultación del escándalo» del posible cobro de comisiones a empresarios desde la dirección de Mercasevilla por valor de 300.000 euros. Por ello, el portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, instó al alcalde a acudir «lo antes posible» a los juzgados para denunciar los hechos.

En concreto, Zoido pidió al presidente andaluz, Manuel Chaves, que obligue a Monteseirín a llevar el «escándalo» a los tribunales, ya que, de lo contrario, ambos serán «cómplices de la corrupción del Ayuntamiento hispalense y deberán dimitir».

ELMUNDO.ES

Además

El delegado provincial de Empleo se querella contra Mellet
El PSOE expulsa a los ex directivos de Mercasevilla
Monteseirín ocultó dos meses el cobro de comisiones
Fernando Mellet, un directivo a la espera de destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario