martes, 28 de abril de 2009

LA FISCAL INCLUYE A ANTONIO RIVAS COMO IMPUTADO

Sevilla - M. G. Q.

El delegado de Empleo, Antonio Rivas, entra en la baraja de imputados por la Fiscalía, tras ampliar la investigación del caso a cuatro años de ayudas oficiales a Mercasevilla y su fundación. La Consejería de Empleo aseguró, por su parte, que su delegado «no ha sido imputado por la Fiscalía», sino que declaró «en calidad de imputado» ante la Policía.

La Fiscalía se inhibió ayer de las investigaciones sobre el presunto intento de cobro de comisiones por parte del ex presidente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y el ex director adjunto, Daniel Ponce, a empresarios, a los que pidieron, según unas grabaciones, que dejaran «olvidado» un maletín con 300.000 euros y el pago de 150.000 euros más. El juzgado de Instrucción 6 se encargará de la investigación tras la denuncia realizada por el PP y el PA, según precisaron fuentes judiciales a Efe.

Un decreto de la fiscal recoge como imputados por la Policía a Mellet, Ponce y Antonio Rivas, además del citar a Alfonso Mir, delegado de Convivencia, como testigo. Posteriormente, el alcalde mandó una carta «en relación a su toma de conocimiento de los hechos y solicitud de ceses».

De las primeras pesquisas, «se desprende presuntamente la implicación directa de Ponce y Mellet en la solicitud de una comisión a cambio de la participación en la gestión de la subvención», lo que supondría la imputación por los delitos de «cohecho, fraude de funcionario público, prevaricación y otros». La Fiscalía tomó declaración a Mellet, Ponce y una funcionaria el martes y el miércoles de la semana pasada. La denuncia del PP y el PA ha interrumpido la comparecencia como testigos de los dos empresarios denunciantes.

El PP, por su parte, ha pedido una investigación en el Parlamento y Nuevas Generaciones escenificó a las puertas del Ayuntamiento el presunto «chantaje».

LARAZÓN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario