viernes, 3 de abril de 2009

LA COMISIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CEUTA DIMITE EN BLOQUE AL FETECTAR 60.000 EUROS NO JUSTIFICADOS


Escrito por C.Echarri/J. Armuña

Con un comunicado remitido en la noche de ayer el Consejo de la Juventud despachaba la crisis abierta en su seno. Una crisis que ha provocado la dimisión en bloque de la comisión permanente y el nombramiento de una comisión gestora. Todo ello tras detectarse una deuda que roza los 60.000 euros y que ahora deberá justificarse y que está relacionado con pagos debidos a restaurantes, cartelería, Seguridad Social, Hacienda y varios hoteles de la ciudad.

Según el comunicado remitido, después de toda una tarde en la que la sede del Consejo fue un hervidero, los datos económicos no eran conocidos por parte de la comisión permanente, “por lo que creemos que ésta la decisión más responsable y adecuada”. De entrada se ha suspendido la asamblea ordinaria prevista para este fin de semana, “mientras tanto no se aclaren y saneen los datos disponibles”.

Tras esta denuncia existe, no obstante, un hecho curioso. Todos los informes de gestión que el CJCE presentaba cada año ante el interventor obtenían el visto bueno de éste. En dicho informe se supone debían estar justificadas todas las subvenciones recibidas, con acuse de recepción y gasto del dinero. Pues bien, a pesar de que ahora no se pueden justificar esos cerca de 60.000 euros, cada informe era aprobado por el interventor y cada informe de gestión era conocido por la comisión permanente.

Ya en 2005, con la entrada de la comisión que ahora dimite y su presidenta Mariam Mohamed, existía una deuda de 13.000 euros. Un débito que ha ido en aumento hasta triplicarse en cuestión de cuatro años. Recientemente se había presentado un informe de gestión trasladado a las distintas asociaciones.

La decisión adoptada por el Consejo fue informada a todas las entidades juveniles, citadas en la sede, perfilándose el establecimiento de un protocolo de actuación encaminado a esclarecer cuál es la situación del Consejo. La gestora ha quedado además ampliada a todas las entidades juveniles con el fin de que los resultados del trabajo puedan llevar a la convocatoria, de nuevo, de la asamblea ordinaria que vendrá a decidir la permanente.

De momento la gestora ha quedado formada por Juventudes Socialistas (Andrés Pérez), Nuevas Generaciones (Rocío Salcedo), Jóvenes Demócratas (Nawal Mohamed), Alternativa 21 (Emilio Postigo), AEPA (Claudia González), Y a ti que? (Jose María Guerra) y Mercurio (Oscar Pérez).

ELFARODIGITAL

1 comentario:

  1. Hay un fallo en esa información, al entrar Mariam Mohamed en el Consejo en 2004, no en 2005, quedaba una partida por pagar (que no deuda) de 5000 euros. No de 13.000.

    ResponderEliminar