sábado, 25 de abril de 2009

ISABEL JORDÁN; "CARLOS CLEMENTE SE LLEVA UN 10 % DE TODO LO QUE ÉL ADJUDICA"


El Plural desvela por qué el ex viceconsejero de Aguirre ha sido imputado en el caso Gürtel

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Carlos Clemente Aguado, viceconsejero de Inmigración del Gobierno de Esperanza Aguirre desde el año 2005 hasta el 2008 y nuevo imputado en el caso Gürtel, se llevaba presuntamente un 10% de todos los actos que adjudicaba. Al menos es lo que se desprende de una de las grabaciones del sumario de la trama de corrupción vinculada al Partido Popular a la que ha tenido acceso El Plural.

Noticias relacionadas:

o El dueño del bufete de Michavila, chico para todo
o El bufete de Michavila también asesoró al ya ex alcalde de Pozuelo, imputado por Garzón
o Camps montó un gabinete de crisis con Michavila, De Rosa, Barberá y Costa

El ex viceconsejero de Aguirre sacaba partido de todos los eventos que organizaba para el Partido Popular o la Comunidad de Madrid. Así lo asegura en una conversación intervenida por la Policía Isabel Jordán (administradora única de las empresas de la trama Good and Better y Easy Concept, una de las tres principales empresas del entramado corrupto que lideraba Francisco Correa).

Acusaciones
Asimismo, según el juez Baltasar Garzón, Aguado podría haber recibido varios regalos de Easy Concept y al menos 16.000 de la caja “B” de Francisco Correa. Además, podría haber incurrido en delitos de blanqueo y asociación ilícita.

De la mano de Michavila
Antes de ser nombrado viceconsejero de Inmigración por Esperanza Aguirre, Carlos Clemente trabajó como asesor del ex ministro de Justicia José María Michavila, su principal mentor político. Fue Michavila quien le recomendó que, una vez terminados sus estudios de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, aumentara sus conocimientos. Al final, se convirtió en Técnico Superior de Administradores de la Universidad Rey Juan Carlos y cursó un máster en Estudios Políticos Aplicados.

Condecorado por Aguirre
Esperanza Aguirre también impulsó su carrera política. Tanta era su afinidad con Carlos Clemente que la lideresa del PP madrileño no dudó en concederle la medalla del Dos de Mayo como reconocimiento a su buen trabajo en el Ejecutivo regional, informa el periódico colombino El Tiempo.

Colombiano
Sin embargo, una vez terminado su paso por el Ejecutivo regional, Carlos Clemente retornó al país donde nació, Colombia. Allí, se convirtió en director general de la Fundación Alas, organización sin ánimo de lucro que, según su ideario, intenta reducir la pobreza, la desigualdad y la marginación que sufren millones de niños en Latinoamérica.

De nuevo con Michavila
En la actualidad, Clemente Aguado todavía dirige esta fundación en la que participan artistas tan relevantes como Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Calle 13, o Maná. El secretario General de esta fundación no es otro que José María Michavila, que ejerce como letrado en Eius Abogados, despacho que se ha visto vinculado con varios de los imputados en la operación Gurtel y que defendió en varios contenciosos al Ayuntamiento de Boadilla (epicentro de la trama corrupta).

jmgarrido@elplural.com

1 comentario: