jueves, 2 de abril de 2009

EL PSOE INSTA A LA ALCALDESA DE MARBELLA A QUE ACLARE LOS INTERESES URBANÍSTICOS DE SU FAMILIA


El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Marbella que aclare definitivamente cuáles son sus intereses en los terrenos de Vega del Jaque que, tras su propuesta de cambio de lindes, han pasado al municipio de Benahavis y sobre los que se ha producido un cambio de calificación y aumento de aprovechamiento. Tras las informaciones aparecidas en El Confidencial (ver noticias 31/03/2009 y 01/04/2009), el grupo de la oposición ha instado a la alcaldesa a que hable “claro y sin tapujos”.

Tal y como informó este diario, el PGOU de Benahavis, que se encuentra en estos momentos en su segunda fase de aprobación inicial, incluye los terrenos de Vega del Jaque en su término municipal como suelo urbano consolidado, y el Plan Parcial que le afecta incrementa su aprovechamiento y el número de viviendas que se permite construir, al tiempo que disminuye el espacio destinado a equipamientos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, insiste en que la alcaldesa “debe aclarar de una vez por todas por qué ha ocultado a los ciudadanos de Marbella que ha llegado a un acuerdo para modificar las lindes de ambos municipios, cediendo los terrenos de Vega del Jaque en beneficio de Benahavis, al tiempo que se ha modificado el PGOU de la localidad vecina, incrementando el número de viviendas del plan parcial de Vega del Jaque de 39 a 99 y en el que su familia tienes intereses urbanísticos”.

Radío se pregunta “por qué la alcaldesa no es clara y expone cómo quedan las propiedades de su marido en esta propuesta de cambio de deslinde”. También le exige que dé respuesta a los recursos interpuestos por el Grupo Municipal Socialista reclamando que anule todo el proceso, sobre todo cuando la Junta de Andalucía también ha dejado claro al Ayuntamiento de Marbella que las lindes son inamovibles.

Ángeles Muñoz está instalada en la opacidad y la confusión. No es capaz de explicar a los ciudadanos cuáles son sus bienes patrimoniales, en qué término municipal se encuentran, si la declaración pública de bienes que ha hecho en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento incluyen todas sus propiedades y acciones, y qué intereses tiene su marido en este cambio de lindes”, reclama la portavoz.

Desde el PSOE se apunta un dato más. Los Ayuntamientos de Benahavis y Marbella están incumpliendo la LOUA, ya que el artículo 8 refleja que “los planes generales de ordenación urbanística establecen la ordenación en la totalidad del término municipal (…) y el Ayuntamiento de Benahavis está ordenando unos terrenos que no le pertenecen y el de Marbella está dejando de ordenar terrenos que son parte de su término municipal”, puntualiza Radío.

Alegaciones
En esta línea de defensa del término municipal, el PSOE ha colgado en Internet las alegaciones que ha elaborado a los planes generales de Ojén y Benahavis reclamado que ambos municipios no incluyan en sus límites, terrenos que pertenecen por razones históricas, culturales y sociales a Marbella. Los ciudadanos pueden descargarse estas alegaciones en las páginas web del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara y pueden entregarlas en las sedes de ambas agrupaciones antes del 11 de abril.

ELCONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario