miércoles, 15 de abril de 2009

EL PP NOMBRA AL ALBONDIGUILLA VOCAL DE EDUCACIÓN


El imputado en el caso Gürtel recibe 200 euros por pertenecer a esta comisión

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Lejos de exigirle su dimisión como concejal, el Partido Popular de Boadilla ha premiado a Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, nombrándole miembro de la comisión informativo de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deporte, cargo por el que percibe 200 euros mensuales.

Noticias relacionadas:

o El Ayuntamiento de Boadilla es denunciado por renovar el contrato a los cargos de confianza...
o Garzón retira el pasaporte al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero

Como es lógico, la oposición se ha escandalizado al comprobar que el Partido Popular considera González Panero (uno de los principales imputados en el caso Gürtel al que el juez Baltasar Garzón le ha retirado el Pasaporte para evitar su fuga de España) tiene el perfil adecuado para tratar asuntos que tienen que ver, por ejemplo, con la educación.

Abandono
El disgusto del PSOE y Alternativa por Boadilla ha sido tal que este miércoles ambos partidos políticos abandonaron la Comisión de Educación, órgano municipal donde se debaten y aprueban mediante votación todas las decisiones que tengan que ver con las materias de Educación, Cultura, Bienestar Social y Deporte.

Epicentro de la trama
Para el PSOE, es “inadmisible” que Panero forme parte de los máximos órganos de decisión municipales. “El ex alcalde debe defender su derecho a la presunción de inocencia fuera de las instituciones. Los indicios de su relación con la trama de corrupción en Madrid son abrumadores, basta recordar como el propio auto de la audiencia nacional asegura que Boadilla del Monte era el centro de operaciones de Francisco Correa y que éste controlaba al ex alcalde”, ha declarado Pablo Nieto, el portavoz de los socialistas en Boadilla.

Todo sigue igual”
Similar opinión ofrece el portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, quien va más allá al afirmar que este tipo de actos evidencian que “todo sigue igual, que nada ha cambiado en el Ayuntamiento”.

Promesa incumplida
“Según nos dijo el nuevo Alcalde, Juan Siguero, El Albondiguilla no iba a tener ninguna participación activa en la política municipal y nos encontramos ahora con que es vocal del PP en una Comisión Municipal. Es la prueba de que Panero es uno más del Partido Popular y que aquí no ha pasado nada”, concluye Galindo.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario