viernes, 3 de abril de 2009

EL PP EUROPEO CONFIRMA QUE CONTRATÓ A ENPRESAS DE FRANCSCISCO CORREA

Afirma que no ha encontrado irregularidades

* Niegan que Galeote, jefe de la delegación española, tuviese algo que ver
* Según Garzón, entonces cobraba sobornos de la trama.

Efe | Bruselas

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara confirma, como ha publicado hoy EL MUNDO, que contrató a tres empresas de Francisco Correa cuando, según el juez Baltasar Garzón, el líder de la trama pagaba sobornos al eurodiputado Gerardo Galeote. Concrentamente, 24.000 euros en ese tiempo, según refleja el auto. El PPE no ve irregularidades en los contratos

Fuentes del grupo explicaron que sus servicios financieros revisaron sus archivos, tras conocer las informaciones publicadas por EL MUNDO en las que se documentaba que Galeote contrató empresas de la trama de Correa cuando era el líder de los eurodiputados españoles de la formación. El PPE dice que han constatado que "todos los gastos están perfectamente acreditados", algo que en la información publicado no se pone en duda.

Según señalaron, las facturas corresponden a actos en los que participó el grupo del PPE, son conformes a su reglamento financiero y "han sido auditadas debidamente". Además, subrayaron que Galeote "no tenía nada que ver" con la organización de esos actos, que su firma no aparece en ninguno de los documentos y que sólo participó en uno, en Málaga, en el que intervinieron junto a él un buen número de altos cargos del Partido Popular.

Según esas mismas fuentes, los cheques a los que hace referencia EL MUNDO por valor de 52.115, 46.150 y 45.977 euros corresponden, respectivamente, a un congreso sobre consumo celebrado en Sevilla, a un acto en Madrid sobre el modelo educativo europeo y a otro sobre desarrollo rural que tuvo lugar en Ciudad Real.

En los tres participaron varias personalidades 'populares' y ministros del Gobierno de José María Aznar y el grupo guarda, además de todos los documentos, archivos de las publicaciones en periódicos que suscitaron todos ellos, según explicaron fuentes de su equipo de prensa.

En el caso del acto en Málaga, en el que sí participó Galeote, éste fue organizado por las Nuevas Generaciones del PP y por las juventudes del PPE.

El único contrato publicado que desmienten es la referencia a la creación de un nuevo logotipo para el grupo 'popular' en la Eurocámara. Según el PPE, no les consta y nunca se abonó los 12.900 euros.

Respecto a los fondos que sí salieron de las arcas de la formación, las fuentes recalcaron que todos los gastos están acreditados y superaron las condiciones que impone el propio grupo para su aprobación.

El pasado martes, Garzón remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid indicios sobre la presunta implicación de Galeote y del senador popular Luis Bárcenas en la trama de corrupción vinculada al PP que investiga el magistrado.

En el caso del eurodiputado, Garzón dice que podría haber percibido "directa o indirectamente" 652.310 euros a cambio de conceder contratos a las empresas de Correa.

ELMUNDO.ES

Noticias relacionadas:

Galeote contrató a correa cuando cobraba comisiones

Bárcenas: niego ser L.B.

Gráfico quien es quien

El dinero cobrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario