viernes, 3 de abril de 2009

EL EURODIPUTADO GALEOTE RECIBIÓ TRES COCHES DE LUJO DE LA TRAMA CORRUPTA


Garzón le atribuye dos Land Rover y un Mercedes Benz pagados por Correa

Gerardo Galeote, eurodiputado del PP señalado por sus presuntos vínculos con la trama corrupta investigada hasta ayer por el juez Baltasar Garzón, habría recibido de la red dirigida por Francisco Correa tres coches de lujo “bien directamente, o bien a través de su esposa, Lourdes Semprún”. Así consta en el auto que el magistrado remitió ayer al Tribunal Superior de Madrid (TSJM), un escrito que precisa las fechas y calidad de los regalos: nada más ni nada menos que un Mercedes Benz -en 2000- y dos Land Rover -entre 2004 y 2005-. Según Garzón, Galeote habría percibido 652.310 de la red, y podría haber cometido delitos contra la Administración Pública, de asociación ilícita, cohecho y blanqueo de dinero.

Noticias relacionadas:

o El entorno de Aguirre lanza un jaguar para arrollar al líder del PP
o Un informe policial revela que Bárcenas recibió pagos de Correa, sin aparente justificación
o El PP denuncia que Garzón trate de incriminar a Bárcenas y Galeote en contra de la Fiscalía
o Correa invitó al matrimonio Ana-Agag a su palco VIP del Master Series
o Una de la imputadas dice haber pagado una factura de 30.000 euros en trajes para Camps
o Garzón acusa al tesorero del PP de cobrar 1,35 millones en sobornos y al eurodiputado Galeote...
o Barra libre en la Milla de Oro madrileña para dirigentes del PP por cortesía de Correa

El auto de Garzón se basa en los informes policiales para asegurar que la trama corrupta pagó tres coches al eurodiputado popular. “Varias operaciones de compraventa de vehículos estarían relacionadas” con Galeote, un hecho que a su vez le “vincularía” a él con el grupo de Correa, recoge Público.

Coches de lujo
El magistrado se refiere, concretamente, a dos Land Rover (Free Lander y Discovery) “transferidos a su favor en fecha 5 de octubre de 2005 y 26 de mayo de 2004, respectivamente”. También cita una anotación de 2000 bajo el epígrafe “Ingr. Bco.Santander Canc. Mercedes L. SEMPRÚN” que, según explica, se refiere a Lourdes Semprún, la esposa del eurodiputado y a un Mercedes Benz por valor de 33.035 euros. En total, Galeote habría recibido 652.310 euros de la trama corrupta “directa o indirectamente” por adjudicar a la trama actos del PPE.

…¿por actos del PPE?
Así, la resolución, Garzón habla de una "cuenta personal" de Galeote en la contabilidad B de la organización de Correa y compara las fechas de los apuntes en la misma con la celebración de actos del PPE, entre ellos un congreso celebrado en Marbella (Málaga) en julio de 1999. "Las fechas de realización de dichos eventos por parte de las sociedades de Francisco Correa Special Events y Pasadena Viajes SL coinciden en el tiempo con las fechas en las que se realizan los apuntes en la cuenta personal de Gerardo Galeote", señala el auto. El juez además cita una entrega de 3.000 euros "con cargo a la cumbre del PPE en febrero de 2000 (...), en el que Galeote tuvo un papel destacado".

La familia también
Otros conceptos asociados a los apuntes contables relacionados con Correa son igualmente llamativos, ya que se refieren a gastos en tiendas de decoración como Gastón y Daniela o a "reservas de apartamentos". Por último, el auto expone que no sólo hay indicios de la "relación directa" entre Galeote y Correa, sino también de la de este último "con personas vinculadas familiarmente" al eurodiputado, como su padre José Galeote, al que uno de los empleados del presunto líder de la trama "reconoce que ha llevado sobres tanto a su domicilio particular como al trabajo por orden de Correa", informa EFE.

Más regalos de lujo
No es la primera vez que se habla de los regalos de lujo con los que la Correa y los suyos agasajaban a sus amigos. La trama también habría obsequiado con varios trajes al presidente valenciano Francisco Camps y con diversos coches de lujo para ó Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo e imputado en el caso Gürtel. Sepúlveda habría recibido de la red corrupta un Jaguar, según destapó el diario El Mundo, y un Range Rover, según el sumario judicial. Correa, gran amigo del matrimoni formado por Alejandro Agag y Ana Aznar, les invitó a ambos a su palco VIP en el Master de tenis de Madrid.

Bárcenas
Precisamente, Sepúlveda habría sido socio del tesorero del PP, Luis Bárcenas, a quien Garzón señala como posible culpable de cohecho y otros delitos, basándose en cobros de 1,35 millones en sobornos. Su auto de ayer revela que ambos fueron socios en la compañía Astrolago de Inversiones S.L, una empresa durmiente sin actividad ni trabajadores. Los vínculos de Bárcenas con Pozuelo, uno de los núcleos de actuación de la trama corrupta, se escenificaron además en Sumpasa, la sociedad Urbanística Municipal presidida por el entonces alcalde en la que participaba un hermano suyo. Dicha entidad pública adjudicó obras a la Constructora Hispánica, relacionada con Francisco Correa.

EL PLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario