jueves, 23 de abril de 2009

EL JUEZ INVESTIGA UNA POSIBLE VINCULACIÓN DE LÓPEZ VIEJO CON EL CASO GUATEQUE


El ex consejero de Deportes madrileño está implicado en la trama Gürtel

V.V./AGENCIAS

El juez instructor de caso Guateque, la supuesta trama de corrupción ligada al Ayuntamiento de Madrid y relacionad con al concesión irregular de licencias a locales de ocio, ha pedido a la Comunidad de Madrid información sobre el patrimonio económico del ex consejero de Deportes de la región, Alberto López Viejo, quien se vio obligado a dimitir de su cargo al conocerse su implicación en otra trama de corrupción, la relacionada con las empresas de Francisco Correa.

Noticias relacionadas:

o Dimite el consejero de Deportes de Aguirre, salpicado en la trama de corrupción política
o “Alberto (López Viejo) se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio”
o Mamá Aguirre, su protegido López Viejo y ¿dónde está la responsabilidad política de la presidenta...

El tribunal que investiga el caso de la operación Guateque, una presunta trama de corrupción vinculada a la concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de licencias de manera irregular a centros y locales de ocio, ha solicitado a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que le envíe todas las declaraciones que haya en los registros sobre actividades, bienes y derechos patrimoniales de altos cargos de la región en relación al destituido consejero de Deportes, Alberto López Viejo.

Información del registro mercantil
Según informó la Cadena SER, el juez Santiago Torres estaría investigando una posible vinculación de López Viejo, que abandonó su cargo al aparecer implicado en la trama de corrupción de la Operación Gürtel, con este otro caso de corrupción. Para ello ha dictado una providencia en la que reclama además información al registro mercantil sobre cuatro sociedades en las que figuran como otorgantes el propio López Viejo y también su ex mujer, Teresa Gabarra, que ya está imputada en la operación Guateque.

Su ex mujer, imputada
De hecho, esta providencia habría partido de la imputación de Gabarra, a quien se le atribuyen supuestas anomalías en el expediente de licencia del restaurante que regenta en el madrileño barrio de Retiro. El local forma parte de los establecimientos que supuestamente pagaron diversas sumas de dinero a cambio de acelerar el proceso de obtención de su licencia.

Gabarra niega los hechos
Gabarra, que declaró ante el juez el pasado mes de diciembre, negó que hubiese tenido ningún tipo de “trato preferente” por ser esposa del ex consejero, y aseguró que no había pagado ninguna suma para obtener su licencia. No obstante, el juez sospecha que sí fue así, ya que su expediente de tramitación llevaba una anotación en la que se podía leer “urgente”.

Régimen económico matrimonial
El magistrado ha solicitado también información al registro civil para saber si el matrimonio de esta pareja se basaba en un régimen económico de bienes gananciales o si, por el contrario, se habían acogido a la separación de bienes, para determinar hasta que punto podría llegar la responsabilidad del ex consejero.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario