jueves, 30 de abril de 2009

CORREA: "ES PARA DESCOJONARSE, CÓMO QUIERE CAMPS A ALVARITO"


Nuevas conversaciones con detalles de la relación entre el presidente valenciano, El Bigotes y... ¡Cañizares!

La Cadena Ser está difundiendo unas grabaciones que forman parte del sumario del caso Gürtel que demuestran la más que cercana relación entre Francisco Camps y el hombre fuerte de la presunta trama de corrupción en Valencia, Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes. Esta nueva conversación desvela asimismo las buenas relaciones de este último con la jerarquía católica hasta el punto de viajar al Vaticano, acompañando al presidente valenciano, para asistir a la toma de posesión de Antonio Cañizares como cardenal.

Noticias relacionadas:
o ¿Necesita más pruebas, señor Rajoy, para destituir al presidente valenciano?
o El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca
o Camps pidió a El Bigotes lealtad absoluta: "Durante muchos años no, hijo de puta, durante toda...
o El Plural les muestra el folleto de la Pontificia con el profesor Bigotes
o El director de Canal 9, otro amiguito del alma de El Bigotes
o El Bigotes organizó un mitin de Mariano Rajoy en Elche en la campaña para las generales del...

Fue durante los preparativos de la visita del Papa a Valencia cuando El Bigotes, de la mano de Camps, estrechó lazos con la Iglesia. En una de las conversaciones, él mismo asegura le van a nombrar coordinador del evento, "por la cara". Así se lo hace saber a sus socios.

Agenda de Camps
Además evidencia que no sólo era amigo de Camps sino que también le llevaba la agenda ya que comenta textualmente, según la transcripción de la SER: "Escúchame un segundo....ahora mismo el presidente (Camps) está en el consejo de Gobierno...¿vale? A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del Papa".

Coordinador de la visita del Papa
Su preocupación era que alguien pudiera hacerle una foto en el viejo cauce del Turia, donde se habilitó una explanada para el evento. Por ello se le ocurrió que la Fundación que gestionaba la visita, en la que participaban la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Valencia, le otorgara un cargo con el fin de moverse libremente por allí.

"Joder... Víctor ( Campos) ...me pude nombrar ahora mismo por la cara coordinador....y mañana sale una nota y estoy todo el día en el río, pero...es que yo no puedo estar en el río (Interlocutor: tu no puedes ...se montaría un cristo de la hostia si tu aparecieses públicamente). Pero hombre...no televisión valenciana ... pero si a mi me coge la fundación de lo del papa y me nombra coordinador , la fundación ¿eh? no televisión, ni canal Nou, la fundación que está montando lo del papa ... es que Juan Cotino es conseller de agricultura y no pude estar todo el día en el río, que Víctor Campos es vicepresidente del Consell y lo mismo... El que lo coordina todo es Juan Cotino"

El dimitido Campos
Víctor Campos, fue vicepresidente del Consell y, al igual que Camps y Ricardo Costa, número dos del PP valenciano, habrían recibido varios trajes pagados por la red corrupta, según el juez Baltasar Garzón.

En el Vaticano con Cañizares y Camps
En otra conversación el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, se burla con sus socios de la amistad de Camps con El Bigotes y de la facilidad que tiene para meterse en el bolsillo a la gente. Entre carcajadas, cuenta también la visita que en marzo de 2006, Álvaro Pérez realiza al Vaticano junto a Camps, para asistir a la imposición del anillo cardenalicio a Monseñor Cañizares. Ésta es la transcripción completa que ofrece la SER en su web:

"Crespo: "Me llama el otro día Alvarito diciéndome, "estoy congelado de frío aquí de frac en la plaza de San Pedro" (risas)
Correa: "Es para descojonarse macho"
Crespo : "Y me dice que con uno de los que estuvo... el responsable de las relaciones con todas la universidades católicas del mundo (risas) ... Alvarito tiene la facultad que donde cae bien .. Cae de puta madre"
Correa: "Como dice las cosas no suena mal... yo digo lo mismo que él y no... aunque diga una barbaridad....Y como le quiere Camps!" (risas)

Profesor de la Pontificia
Ahora nos explicamos cómo consiguió entrar El Bigotes como profesor de excepción en la universidad Pontificia de Salamanca. El pasado 30 de marzo El Plural ya daba cuenta de lo bien que caía a la gente, según Correa, y de cómo se había colado en el claustro de un Máster de Imagen y Asesoramiento Político de la citada universidad. “Álvaro Pérez Alonso, asesor de Relaciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar", le presentaban. El pasado martes publicamos además el folleto del curso para este año, en el que seguía figurando como profesor.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario