lunes, 20 de abril de 2009

APLAZAN INDEFINIDAMENTE LAS DECLARACIONES DE LOS IMPLICADOS EN EL CASO MERCASEVILLA

HEMEROTECA: La Fiscalía estudia implicaciones políticas en el caso Mercasevilla
ABC. SEVILLA

La Fiscalía de Sevilla ha decidido aplazar 'sine die' las declaraciones previstas esta semana dentro de la investigación abierta por el presunto intento de cobro de comisiones a empresarios de La Raza por parte de Mercasevilla, según explicaron a Europa Press fuentes judiciales.

Esta semana estaba previsto que comparecieran ante la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, el ex director gerente y ex director adjunto de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce, respectivamente, si bien dichas comparecencias han sido suspendidas hasta que los abogados de las partes implicadas puedan estudiar en profundidad las actuaciones.

Los letrados fueron citados el pasado viernes en la sede de la Fiscalía de Sevilla para darle traslado de las actuaciones con objeto de que pudieran preparar las declaraciones previstas esta semana, aunque en principio dichos abogados necesitan más tiempo para estudiar el caso.

El caso saltó a la luz pública el 31 de marzo después de que el Ministerio Público llevara tres semanas investigando el presunto intento de cobro de comisiones al citado grupo hostelero a raíz de que la Consejería de Empleo de la Junta lo pusiera en conocimiento de la propia Fiscalía.

La Junta aportó una grabación en la que el ex gerente de la empresa pública y director de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, reclama a un empresario el pago de hasta 450.000 euros para desarrollar un proyecto de una escuela de hostelería para el que la Fundación ya había recibido una subvención de 900.000 euros del gobierno andaluz.

En la grabación, se insta a dos socios de una empresa a colaborar con la Fundación Mercasevilla con el pago mediante donación de 150.000 euros para la toma de electricidad de la citada escuela y 300.000 euros más cuyo destino no se concretó.

El mismo día que saltó la noticia, Fernando Mellet, a través de fuentes cercanas a su defensa, consideró que las propuestas formuladas por un supuesto delito de cohecho "están dentro de la legalidad y de la relación habitual" entre Mercasevilla y La Raza a lo largo de dos años.

ABCDESEVILLA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario