domingo, 1 de marzo de 2009

UN JUEZ VE INDICIOS DE PREVARICACIÓN EN LA EX ALCALDESA DE JEREZ

Al ser parlamentaria, y por tanto, aforada, el magistrado se inhibe en favor del TSJA

El auto recoge que existen indicios racionales de criminalidad en la persona de María José García Pelayo. Estos hechos se refieren al tiempo en que la "popular" fue alcaldesa y presidenta del órgano gesto del urbanismo jerezano. Se le acusa de requerir el desalojo de los parcelistas sin haber tramitado el expediente con la intención de facilitar el suelo a la constructora "Xera Promociones".

Noticias relacionadas
o Ya están en poder de Garzón los contratos investigados de Jerez
o La ex alcaldesa contrató a dedo a dos de las empresas de la trama corrupta
o ¿Recibió también Arenas regalos de Correa?

Un juez de Jerez recoge en el auto, la presunta comisión de un delito de prevaricación de la ex alcaldesa y actual concejal María José García Pelayo, del PP, en el caso Huertos de Ocio, que investiga el desalojo de unos 30 parcelistas asentados en unos terrenos transmitidos a una promotora para que edificara decenas de viviendas. El auto aprecia "indicios racionales de criminalidad" en el desalojo.

Tribunal Superior de Justicia
El magistrado Antonio-Jesús Jiménez Álvarez hace constar en la resolución, firmada el 25 de febrero, que de las actuaciones practicadas en el procedimiento "parecen indicios racionales de criminalidad" imputables, entre otros, a la también parlamentaria y vicepresidenta 2ª del Parlamento andaluz, y por tanto como aforada, se inhibe a favor del TSJA. Se le acusa, entre otras cosas, de haber requerido el desalojo de los parcelistas sin tramitar el pertinente expediente con la intención de facilitar el suelo a la constructora Xera Promociones.

Caso Gürtel y Fitur
Como informamos desde este medio, el equipo de gobierno de Jerez ha trasladado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, junto al expediente escrito, un soporte informático con más documentación sobre las adjudicaciones que firmó García Pelayo -foto con Arenas- sobre la presencia de Jerez en Fitur 2004 a Special Events y Down Town, dos de las empresas investigadas por el magistrado.

Contratos de Fitur
Como informó El Plural, el ayuntamiento de Jerez, en la época en la que gobernaba el PP, contrató con empresas vinculadas a Francisco Correa. La ex alcaldesa adjudicó en 2004 a dos de las empresas investigadas por Garzón, Easy Concept y Special Events, un contrato para la participación de la ciudad en Fitur. Lo hizo por el procedimiento de urgencia, saltándose el concurso público.

Manipulación de expedientes
El rotativo sevillano afirma que el actual equipo de gobierno sospecha que desde el Instituto de Promoción de la Ciudad, que presidía en ese año la dirigente popular, se escribieron documentos que reflejan trámites de los expedientes de contratación mencionados con fechas posteriores a las adjudicaciones.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario