sábado, 21 de marzo de 2009

PRISIÓN PARA EL CONCEJAL DE LA MUELA Y EN LIBERTAD CON CARGOS OTROS 7 IMPUTADOS

La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)(EFE).- El juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en La Muela (Zaragoza) ha decretado prisión para el concejal del PAR en este ayuntamiento Juan Carlos Rodrigo y ha dejado en libertad con cargos a otros 7 imputados a los que ha tomado declaración desde las 20.00 horas de ayer.

El Ministerio Fiscal considera al edil responsable de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas y el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, decretó esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para él, y dejó en libertad a los tres empresarios a los que también tomó declaración ayer (Isidro V., Antonio P., y Luis Mariano M).

Desde las 10:00 horas de hoy han declarado ante el juez otras cinco personas: el escolta del consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y su madre, Antonio Royo y María Jesús Velilla; el hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, y los empresarios Miguel Ángel G. y José Carlos F..

Todos ellos han quedado en libertad con cargos, excepto uno de los empresarios, sobre el que no ha trascendido la decisión que ha tomado el juez.

En concreto, al hijo de la alcaldesa se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias y por eso tendrá que entregar mañana su pasaporte en el juzgado de La Almunia, porque no puede abandonar el país.

En estos momentos continúan declarando el secretario del Ayuntamiento de La Muela, Luis Ruiz, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, María Victoria Pinilla.

La toma de declaraciones se ha desarrollado mucho más despacio de lo que se esperaba, por lo que la declaración de la alcaldesa no se producirá hasta mañana.

A partir de las 10.00 declararán el presidente de la empresa Aranade, Julián de Miguel, el arquitecto municipal, Francisco Núñez del Castillo, dos empresarios más, la alcaldesa y su marido, Juan Antonio Embarba.

Es probable que la comparecencia de Pinilla ante el juez no se produzca hasta las 17:00 ó 18:00 horas, según su propio abogado, Javier Notivoli.

El juez que investiga el caso, denominado "Operación Molinos", abrió la investigación hace un año a raíz de una denuncia de un particular, que desembocó en la detención, el pasado miércoles, de 19 personas.

El abogado José Antonio Ruiz Galbe, que representa al escolta de Boné y a su madre, ha dicho a los medios que éste es un caso muy mediático, y ha insistido que muchas veces este tipo de temas son "como nubes de humo", es decir, que se arma "todo este lío" e intervienen "grupos especiales", pero "acaban en archivo", aunque ha insistido en que no se atreve a decir que esto sea así en esta ocasión porque el caso de La Muela "no lo conozco".

YAHOO!

Noticias relacionadas:

La declaración de los imputados en el caso de La Muela podría prolongarse

El fiscal imputal al concejal del PAR de La Muela fraude, cohecho y prevaricación

No hay comentarios:

Publicar un comentario