sábado, 21 de marzo de 2009

EL FISCAL IMPUTA AL CONCEJAL DEL PAR DE LA MUELA FRAUDE, COHECHO Y PREVARICACIÓN.

Zaragoza,(EFE).- El Ministerio Fiscal considera al concejal del PAR del Ayuntamiento de La Muela, Juan Carlos Rodrigo Vela, en prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística de este municipio, autor de los delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas.

Según fuentes judiciales, el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, decretó anoche prisión provisional comunicada y sin fianza para el concejal, presuntamente implicado en la trama de corrupción urbanística de La Muela, destapada el pasado miércoles y en la que hay veinte personas imputadas.

Juan Carlos Rodrigo Vela fue uno de los cuatro imputados que declaró anoche ante el juez.

Los otros tres, los empresarios Isidro V., Antonio F. y Luis M.L., quedaron en libertad con cargos pero el Ministerio Fiscal mantuvo en su calificación sobre ellos los delitos de cohecho, prevaricación y fraude, apuntan las mismas fuentes.

El juez, de momento, no ha hecho valoración de los delitos presuntamente cometidos por estas cuatro personas, que realizará después de haber escuchado a todos los imputados y de recibir toda la documentación de la denominada "Operación Molinos".

El resto de detenidos prestará declaración ante el juez a lo largo del día de hoy y de hecho ya están en las dependencias judiciales de La Almunia los empresarios madrileños Miguel Ángel G. y José Carlos F., el hijo de la alcaldesa de la localidad y empresario Víctor Embarba, y el escolta del consejero de Medio Ambiente y su madre, Víctor R.V. y María Jesús V.

Las declaraciones de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, de su marido, Juan Antonio Embarba, y del empresario Julián de Miguel, presidente de la sociedad Aranade, serán las últimas que se produzcan, a última hora de hoy o ya mañana.

YAHOO!

Noticias relacionadas:

Prisión para el concejal de La Muela y en libertad con cargos otros siete imputados-

La declaración de los imputados en el caso de La Muela podría prolongarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario