lunes, 23 de marzo de 2009

PAJÍN SOBRE BÁRCENAS: "SU PATRIMONIO NO SE CORRESPONDE CON SU SUELDO"


Manuel Sánchez | Carmen Remírez de Ganuza | Madrid | Tudela

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha puesto en duda que las posesiones inmobiliarias que tiene Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador por Cantabria, puedan justificarse con sus ingresos. "Su suculento patrimonio no se corresponde con su sueldo de senador", ha afirmado la dirigente socialista en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

El tesorero del PP es uno de los investigados en la 'Operación Gürtel' ya que su nombre aparece relacionado con la red de contratos del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Según publica hoy EL MUNDO, Luis Bárcenas ha acumulado en los últimos años un patrimonio inmobiliario valorado en unos 3,3 millones de euros. Entre sus posesiones destacan tres casas, una en Madrid, otra en Marbella y una más en Baqueira Beret, que fueron pagadas al contado. Fuentes cercanas a Bárcenas justificaron este patrimonio en los elevados ingresos que tiene al año, al sumar su sueldo como senador al de tesorero del PP.

"El PP está inmerso en una práctica muy extraña: paga al contado y en billetes de 500 euros trajes, pisos y coches", ha sentenciado Pajín en referencia implícita al vestuario del presidente valenciano, Francisco Camps, las casas de Bárcenas y el Jaguar del ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

"Bárcenas no es cualquier persona, sino el tesorero PP", ha apostillado Pajín, antes de emplazar a Rajoy a dar explicaciones y a contestar de manera inmediata a las preguntas que los ciudadanos se hacen "sin esperar ni un minuto más".

Ana Mato: 'Acoso y persecución'

Desde el PP, la vicesecretaria Ana Mato ha defendido a Luis Bárcenas y ha calificado las informaciones sobre su patrimonio como un episodio más del "acoso y persecución" que sufre el Partido Popular. La propia Mato se ha visto envuelta recientemente en la polémica a raíz de conocerse que Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción que investiga el 'caso Gürtel', le regaló un Jaguar a su ex marido Jesús Sepúlveda cuando aún eran pareja.

Según Mato, que hoy visita junto a Rajoy la villa de Fitero en Navarra para inaugurar la segunda sede del PP en la comunidad foral esta tarde en Tudela, "a día de hoy se ha demostrado que no existe financiacion irregular del PP".

En cuanto a Bárcenas, dice Mato, "se le acusa de tener un determinado patrimonio cuyo origen él ha explicado convenientemente. Nada tiene que ver este asunto con la financiacion del partido. Su patrimonio está suficientemente declarado. Además, yo me creo lo que dice". Preguntado por EL MUNDO, Rajoy ha declinado hacer ningún comentario al respecto.

También evitó pronunciarse sobre este asunto la portavoz del Grupo Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien acudió a la sede del Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra varios de los apartados de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Cuando los periodistas le preguntaron a la salida del Alto Tribunal por los ingresos de Luis Bárcenas, Sáenz de Santamaría fue de lo más escueta. "No soy quien para entrar a valorar cómo se gestiona el patrimonio de nadie", sentenció, informa Servimedia.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario