jueves, 19 de marzo de 2009

LO QUE FALTABA: EL JUEZ QUE INVESTIGARÁ A CAMPS ESTÁ VINCULADO CON LA ABOGADA DE "EL BIGOTES"

POLÍTICA

La imparcialidad del Tribunal de Justicia de Valencia, más en entredicho aún

Una vez más se pone en evidencia el entramado de amistades del aparato judicial valenciano con la figura del presidente de la Comunitat, Francisco Camps. Esta vez, se ha sabido que el juez que investigará a Camps está vinculado al marido de la abogada de Alvaro Pérez (El Bigotes), quien supuestamente pagaba los trajes del político popular.

El juez José Flors, que investigará al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, por su presunta vinculación con el caso Gürtel, trabaja en una empresa del marido de la abogada que representó a Alvaro Pérez (El Bigotes) cuando compareció en calidad de detenido ante el juez Baltasar Garzón, en la Audiencia Nacional, según revela el diario Levante.

Tirant lo Blanch
El Juez Flors es el director de la Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana, que publica la editorial Tirant lo Blanch, de la que es administrador único Salvador Vives López, marido de la abogada Angela Coquillat, que representó a El Bigotes cuando compareció en calidad de detenido ante el juez Baltasar Garzón, por su supuesta implicación en la trama de corrupción del caso Gürtel. El Bigotes, presidente de Orange Market, quedó en libertad con cargos tras prestar su declaración, y salió de la Audiencia Nacional acompañado por Coquillat sin hacer ningún tipo de comentarios a la prensa.

Instructor del sumario
El magistrado José Flors es el encargado de establecer si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana es competente para asumir la causa remitida por el juez Baltasar Garzón, y juzgar a los presuntamente implicados: el presidente, Francisco Camps, y el número dos del PP regional, Ricardo Costa. En el caso de que sea así, Flors será el instructor del procedimiento.

Conservador moderado
José Flors, catalogado como conservador moderado, accedió a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Valencia en octubre de 1995, después de ser presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de la Comunitat. Su designación fue acogida de forma positiva en círculos políticos y jurídicos.

Estrechas relaciones
Esta revelación del diario Levante pone en evidencia, otra vez, el entramado de amistades del aparato de los jueces valencianos alrededor de la figura de Francisco Camps, que salió a la luz al publicarse las estrechas relaciones personales que mantiene el político popular con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, y con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, quien fuera, además, consejero de Justicia de Camps.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario