sábado, 21 de marzo de 2009

JOSÉ TOMÁS INSISTE EN QUE CAMPS NO PAGÓ LOS TRAJES EN LA TIENDA

El sastre del presidente valenciano se defiende de las acusaciones del PP y la derecha mediática

A José Tomás García le está saliendo caro haber vendido trajes al presidente valenciano, Francisco Camps, y otros cargos del PP vinculados con la trama de corrupción de la Operación Gürtel. Desde que el juez Baltasar Garzón lo llamó a declarar se ha hablado mucho sobre él, y el PP ha llegado incluso a denunciarlo, aunque no le acusan de mentir en sus declaraciones, sino de haber levantado el secreto de sumario al concederle una entrevista al diario El País. Tomás también habló esta semana en La gaceta de los negocios, donde aclaró que no es “sastre”, como se le ha presentado en los medios de comunicación, y señaló que Camps nunca pagó en la tienda los trajes que encargaba.

Mientras declaraba ante el juez Baltasar Garzón sobre los trajes que supuestamente las empresas de Francisco Correa habían pagado al presidente valenciano, Francisco Camps le telefoneó hasta en ocho ocasiones. Después, todo han sido acusaciones contra José Tomás, contra quien se han querellado los populares -aunque no por considerar falso su testimonio, sino por haber desvelado supuestamente el secreto de sumario. “El que no filtra nada soy yo (…), no quiero otra cosa que el anonimato”, lamentó Tomás en una entrevista publicada este miércoles en La gaceta de los negocios.

"Yo no soy sastre"
“Yo no soy sastre(…) En 2007, cuando más trajes le hice a Camps, además de ser director general de ventas, era director de compras”, matizó, después de que el diario ABC iniciase una ofensiva contra él llamándole “falso sastre”- asegura que sufre un “acoso” constante y que a él y su familia les han “destrozado la vida". Le han acusado de “chorizo” y de haber sido despedido “por falsificador”, lamentó, para recordar que su despido se ha producido de esta manera para que la empresa no se viera obligada a indemnizarle con 300.000 euros.

Ningún traje lo pagó Camps en la tienda
Pero José Tomás corrobora punto por punto que Camps adquirió trajes en su tienda, Forever Young, y que no fue él quien los pagó. “Ninguno [de los trajes los pagó] personalmente. No lo digo yo, lo han declarado cajeras, responsables de tienda, personas que llevaban la facturación. Nunca me he dedicado, en ninguna empresa en la que he estado, al cobro (…). Que los haya pagado no lo pongo en duda, pero en la tienda desde luego que no. Cómo los haya pagado no es mi problema”, aseguró.

Crespo efectuaba los pagos
El que efectuaba los pagos, según apunta en su entrevista en La gaceta, era Pablo Crespo, “que está en la cárcel porque es el administrador único por lo visto de todas las empresas de Correa”. “En muchas ocasiones, Pablo Crespo enviaba a una persona en su nombre con el dinero y se llevaba los tickets. De hecho, el 90 por ciento de las veces no ha ido Crespo en persona”, matizó, y añadió que él desconocía incluso que Crespo “era un dirigente del PP de Galicia”.

"No han dejado un solo euro a deber"
No obstante, Tomás reconoció que “esta gente no ha dejado un solo euro a deber en Forever. Siempre han pagado todo. Nunca discutieron el precio, ni se les hizo descuento”. Sin embargo, insistió en que los pagos no los había efectuado Camps: “La verdad es que en la tienda él no ha pagado personalmente”, destacó. Además, recordó que “de Milano no hay ninguna factura a su nombre porque él no ha comprado allí ni una sola prenda”. De hecho, como indicó Tomás, los cuatro trajes que Camps encargó a esta firma “los devolvió, porque la fábrica se confundió al hacerlos de dos botones en vez de tres simulados”. Posteriormente, Tomás se marchó de Milano a Forever Young, y allí fue donde Camps adquirió sus trajes.

Demasiada importancia a las facturas
Es allí donde le habría tomado las medidas para el “esmoquin famoso”, el primer traje que le confeccionó. Pero, a su juicio, “se le ha dado demasiada importancia” al hecho de que no aparezcan las facturas de los trajes, ya que ambas tiendas “venden unidad a unidad y solo se mueven por cobros a caja”. Si se pide una factura, indicó, “la mayoría de las veces se pone ‘vestuario de caballero’ y no se especifica traje, calcetines, zapatos”

EL PLURAL.COM

Noticias relacionadas:

O Camps presenta las facturas o las mulillas le arrastran al desolladero político

No hay comentarios:

Publicar un comentario