viernes, 13 de marzo de 2009

GARZÓN VUELVE A INTERROGAR AL SASTRE DE CAMPS



'CASO GÜRTEL'

Segunda comparecencia ante el magistrado
Agencias | Madrid

José Tomás García parece ser un testigo clave dentro de la investigación

Estuvo una hora ante el juez y al salir rechazó hacer declaraciones



El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha vuelto a tomar declaración como testigo a José Tomás García, empleado de las dos tiendas en las que supuestamente fueron adquiridos varios trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps, por parte de la trama liderada por Francisco Correa.

El sastre, que llegó a la Audiencia Nacional sobre las 9.45 horas, estuvo cerca de una hora en el despacho de Garzón en la que fue su segunda comparecencia ante el magistrado. A la salida de los juzgados, tanto él como su abogado rechazaron hacer ningún tipo de declaración y no quisieron explicar el motivo concreto de esta nueva comparecencia.

Tomás compareció en el Juzgado Central de Instrucción número 5 como testigo de la causa, en la que se investiga una presunta trama de corrupción que habría ofrecido dádivas y sobornos a autoridades y funcionarios de administraciones del PP de Madrid y Valencia.

El sastre parece ser un testigo clave dentro de la investigación ya que conocería de primera mano los supuestos regalos que recibió Camps a cambio de favorecer presuntamente a las empresas de Correa, unas dádivas que Garzón valoró en más de 12.783 euros en el auto por el que aconsejó al Tribunal Superior de Justicia de Valencia la imputación del presidente de Comunidad Autónoma.

De hecho, la implicación de Camps en la trama se basa en las declaraciones realizadas por su sastre, así como de la imputada Isabel Jordán, además de facturas, documentos y anotaciones contables intervenidas.

Según el auto dictado por el juez el pasado día 5, el presidente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', pagó trajes a Camps confeccionados en las tiendas de Madrid Milano y Forever Young, mientras que a cambio éste pudo facilitar la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

Baltasar Garzón ha llevado a cabo este nuevo interrogatorio en el marco del 'caso Gürtel' antes de practicar una nueva diligencia en relación con la causa sobre Fórum Filatélico y después de volver del viaje a Guatemala que ha realizado durante esta semana.

ELMUNDO.ES

Noticias relacionadas:

Auto del supremo sobre el dinero de Garzón en EEUU

Dinero cobrado por los acusados/ Quien es quien / Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario