domingo, 15 de marzo de 2009

EL SASTRE DE CAMPS ASEGURA QUE ESTE "JAMÁS PAGÓ UN EURO EN LA TIENDA"


Testigo en la 'Operación Gürtel'

José Tomás García, sastre de Francisco Camps y testigo de la 'Operación Gürtel', ha asegurado que el presidente valenciano "jamás ha pagado un euro en la tienda" y que éste le ha llamado en reiteradas ocasiones "muy nervioso para saber si había facturas a su nombre".

En una entrevista en el diario 'El País', Tomás, que ha sido despedido de la firma de sastrería en la que trabajaba tras declarar ante el juez Garzón, ha relatado que Camps le hizo "repetir bastantes trajes (...). Eran de unos 800 0 900 euros los primeros. Los últimos, de 1.000 o 1.200. En total le hice unos ocho trajes".

Las dos últimas veces que Tomás vio al presidente valenciano fue en la tienda Forever Young del Paseo de la Castellana madrileño, según recoge este periódico. En otras ocasiones, el sastre acudía a tomarle medidas al Hotel Ritz, donde se alojaba el político "siempre que venía a Madrid".

Según el sastre, los pagos en metálico de los trajes los hacía el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo, 'número dos' de Francisco Correa y administrador único de Orange Market. "Venía cada seis meses aproximadamente con un fajo de billetes de 500 y pagaba 30.000 y 35.000 euros. Las últimas o las dos últimas veces pagó Orange Market mediante transferencias bancarias".

Según Tomás, Crespo pagó a Forever Young en 2005, primer año de su relación, entre 60.000 y 70.000 euros. Después, hasta 2008, entre 50.000 y 60.000 euros anuales. En estos pagos se incluirían no sólo trajes de Camps, sino también los de Álvaro Pérez, alias 'El bigotes', y otros implicados en la trama.

El motivo de su despido de la firma de sastrería es, según su versión, "la elaboración de facturas falsas". Tomás responde: "Yo jamás participé en la confección de esas facturas (...) Yo sólo he dicho que Camps y los demás jamás han pagado un euro en la tienda. Yo he dicho quién pagaba, pero ni siquiera puedo afirmar que luego Pablo Crespo u Orange Market no le pasasen el cargo a Camps, a Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, o a los demás políticos".

Camps, por su parte, se ha referido a esta entrevista en Castellón y ha asegurado que cada semana se publica "una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior", sobre su supuesta relación con la presunta trama de corrupción que afecta al PP.

"Después de tanta mentira, quiero decirles que estoy más ilusionado, más fuerte y más contento que nunca, y que veo que al final las cosas se van aclarando y que cada día dicen cosas contradictorias y diferentes", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario