domingo, 15 de marzo de 2009

EL SASTRE CANTA Y CONFIRMA QUE EL PRESIDENTE VALENCIANO ES UN EMBUSTERO QUE NO PAGABA SUS TRAJES


¿Seguirá Rajoy protegiendo a un tramposo como Camps?

El sastre José Tomás García, la pesadilla de Camps, lo ha contado todo, pero no ante el Juez Garzón, esta vez lo ha hecho en las páginas de El País, revelaciones que son en sí mismas la prueba inequívoca de la implicación del presidente de la Comunidad Valenciana en la trama de corrupción: "Camps me llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre" […] “Alvaro Pérez ( El Bigotes) “me encargó el chaleco” que Camps usaría para su visita al Vaticano […] “ Una persona de Orange Market se ponía en contacto con el responsable de facturación de Forever Young para cuadrar los vales pendientes”.

José Tomás ha declarado dos veces ante el Juez Baltasar Garzón, por ser el sastre de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y de Alvaro Pérez, El Bigotes, responsable de Orange Market, una de las empresas de la trama corrupta de Correa, y quien presuntamente pagaba los trajes del político. Según la confesión del sastre, fue El Bigotes quien le presentó a Camps.


El Bigotes encargó el chaleco de Camps

El sastre cuenta que Camps era un “cliente exigente, que le hizo repetir muchos trajes”. Sobre el famoso "chaleco blanco" para ir al Vaticano, José Tomás aclara que se trata de un error en el auto del juez Garzón. El chaleco era negro, no blanco. Lo describe así: "Yo le expliqué al juez que un frac va siempre con chaleco blanco, y de ahí el error. Tres o cuatro días antes del evento en el Vaticano, Álvaro Pérez me llamó y me dijo que el protocolo de la Santa Sede exigía chaleco negro, y me encargó dos: uno para él y otro para el presidente Camps”. Una vez terminados, se enviaron directamente a la sede de Orange Market, en la calle Conde de Salobreña, en Valencia".


Le noté muy nervioso”


El sastre de Forever Young narra en su entrevista a El País que tras conocerse las primeras implicaciones de Orange Market en la trama de corrupción del “Caso Gürtel”, empezaron las llamadas de Camps a su móvil. "El domingo 8 de febrero, antes de mi declaración ante la policía, me llamó cuatro o cinco veces. Le noté muy nervioso. Me preguntó si habría alguna factura de Milano a su nombre. Yo le tranquilicé diciéndole que los cuatro trajes que encargó a Milano se habían devuelto y eso había sido antes de los encargos a Forever Young. Fue cuando me dijo que Álvaro era un bocazas".


“Me llamó mientras declaraba”

José Tomás ratifica lo que consta en el auto de Garzón y que ya conocíamos con anterioridad."Mientras estaba declarando [ante la policía] tenía el móvil abierto y me llamó entre ocho y diez veces. No cogí el teléfono y no he vuelto a hablar con él. Todavía siguió llamándome un par de días más".

Orange Market pagaba

Según la esclarecedora narración de José Tomás, cada varios meses, una persona de Orange Market, Cándido Martínez, se ponía en contacto con el responsable de facturación de Forever Young, Javier García Fernández, con el que cuadraba los vales pendientes. Mientras que los pagos en metálico los hacía el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo, número dos de Correa y administrador único de Orange Market "Venía cada seis meses aproximadamente con un fajo de billetes de 500 y pagaba 30.000 o 35.000 euros”, afirma el sastre.

Señala a otros políticos


José Tomás dice que, además de Camps, otros políticos valencianos eran también clientes de las empresas Milano o Forever Young, entre los que menciona a Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia; José Víctor Campos, ex vicepresidente de la Generalitat; y Rafael Betoret, jefe del gabinete de la Consejería de Turismo.


Facturas falseadas


José Tomás explica que trabajó durante 32 años en la empresa Milano, de la que pasó a Forever Young, con un contrato blindado por cinco años, que no le ha valido de nada, pues un día después de declarar ante el Juez Garzón, le despidieron, acusándole de elaborar "facturas falsas". Algo que, según el sastre, es un pretexto urdido por el dueño “para desvincularse de la Operación Gürtel, “haciéndome a mí el único responsable”. Los directivos de Orange Market - según revela el sastre- pedían a Forever Young que se hiciesen constar en las facturas conceptos como "metros de tela" o "tela para tapizar", y no ropa confeccionada, ya que al ser una empresa dedicada a montar ferias y eventos, era así más fácil sustentarlos como gastos.

¿Seguirá Rajoy protegiendo a Camps?


¿Seguirá Rajoy, después de las revelaciones del sastre de Camps, protegiendo o avalando al presidente valenciano? Se confirma que Camps es un tramposo. Hace sólo unos días, en un acto promovido por el diario ABC, y en el que estuvo presente la plana mayor del PP como un nuevo acto de desagravio a Camps, Ángel Expósito, director del periódico conservador, le preguntó: “ ¿Usted se paga sus trajes? Y con voz conejil dijo, entre risitas nerviosas: “Por supuesto, yo me pago mis trajes”.

ELPLURAL.COM

Noticias relacionadas:

Mariano Rajoy: "Camps es un político honrado"

Fabra, experto en imputaciones se moja: "Yo si pongo la mano en el fuego por Francisco Camps"

El PP fuerza la baja de Víctor Campos, ex vicepresidente de Camps, por recibir supuestamente..

Sepúlveda, Camps, Correa y el bigotes una historia de amiguetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario