miércoles, 18 de marzo de 2009

EL PP DENUNCIA AL SASTRE DE CAMPS ANTELA FISCALÍA

Pero no por injurias o calumnias, ¡sino por revelar el secreto de sumario!

M.P.

El Partido Popular ha vuelto a acudir a la Justicia en busca de amparo. En esta ocasión ha recurrido a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por revelación del secreto de sumario. Pero no contra el juez Baltasar Garzón o las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadel. Esta vez, su objetivo el sastre de Francisco Camps, José Tomás, por haber explicado en una entrevista en El País que los trajes se los pagaban los responsables de Orange Market “con billetes de 500 euros”.

Es curioso como el PP no ha denunciado a José Tomás por injurias o calumnias contra el presidente de la Generalitat valenciana, sino que la acusación se basa en que ha podido “revelar datos circunstancias que constan en los autos”. Y eso que el sumario sigue siendo secreto.

Petición de justicia
El Partido Popular ha pedido hoy “justicia” ante la Fiscalía General del Estado tras las declaraciones del sastre de Francisco Camps, y otros muchos políticos, José Tomás, en una entrevista ofrecida este domingo por el periódico El País. El sastre de Camps aseguró que el presidente valenciano no se había pagado ni uno solo de sus trajes, sino que era Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y administrador de las empresas de Correa, el que acudía a la tienda cada cierto tiempo para pagar los trajes “con billetes de 500 euros”. Crespo pernocta ahora en prisión.

Revelación de sumario
Lejos de enfadarse por posibles injurias o calumnias, el PP ha sugerido a la Fiscalía que José Tomás “ha podido haber incurrido en el citado delito de revelación de secreto” de sumario porque, en un par de ocasiones, comenta en la entrevista lo que ha declarado ante el juez.

Medidas contra el sastre…
En el texto presentado por el PP se “suplican” tres medidas. La primera es que se ejerzan acciones penales contra el sastre en el caso de que sean pertinentes. Las otras dos van dirigidas a pedir medidas contra, como no, el juez Baltasar Garzón. En la segunda se suplica que se evite que el magistrado “siga realizando actuaciones de instrucción absolutamente al margen de su competencia”.

…pero también contra Garzón
Por último, se añade que también se ejerciten “las acciones que procedan contra el Magistrado-Juez D. Baltasar Garzón Real” por sus actuaciones, “que él mismo ha declarado (…) fuera del ámbito de sus competencias legales”.

EL PLURAL.COM

NoticiasRelacionadas:
Trillo Niega al sastre de Camps pero este desvela que era cliente habitual suyo

ABC arremete contra el "falso sastre" de Camps y avala la estrategia defensiva de Trillo

¿Seguirá Rajoy protegiendo a un tramposo como Camps?


No hay comentarios:

Publicar un comentario