miércoles, 18 de marzo de 2009

ABC ARREMETE CONTRA EL "FALSO SASTRE" DE CAMPS Y AVALA LA ESTRATEGIA DEFENSIVA DE TRILLO

Revela que fue despedido por falsificar facturas

ABC publica hoy en portada que “el sastre de la Gürtel fue despedido por dejar un agujero de 500.000 euros”, aludiendo así a José Tomás, imputado por el juez Garzón en relación a la presunta corrupción en torno al PP y que ha declarado que la trama de Correa pagaba los trajes de Camps con billetes de 500 euros. El diario da cobertura así a Federico Trillo, el estratega judicial del PP en todo este asunto, quien ayer ya adelantó que José Tomás “vigilaba” desde el sótano de la tienda Forever Young “una doble contabilidad”.

José Tomás es definido hoy desde ABC como un “falso sastre” que en realidad era sólo vendedor. Según la empresa, Tomás fue despedido el 11 de febrero no por sus declaraciones en relación al caso Gürtel como asegura el sastre, sino porque precisamente entonces descubrieron que falsificaba facturas y dejó un agujero contable de 506.969 euros.

Descubren facturas falsas tras declaración
El administrador único de la tienda de ropa, Eduardo Hinojosa, ha presentado una denuncia contra Tomás y ABC publica un extracto del la misma: “No es sastre, no sabe ni coser ni cortar ni hilvanar ni hacer un patrón (…) se le despide por ordenar la confección de facturas falsas, no por tener que declarar (…) cuando hacía facturas falsas bajaba al sótano y utilizaba un programa informático distinto al de la tienda”.

La tienda niega conocer pagos irregulares
Hinojosa también niega que Pablo Crespo, ex dirigente popular y mano derecha de Correa, pagara trajes en su tienda con billetes de 500 euros, tal y como ha denunciado Tomás. “Estamos seguros de que esa forma de pago es inventada, falsa e irreal, ya que de haberse producido, se habría reflejado así en la contabilidad y, desde luego, se habría dado comunicación al Sepblanc (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales).

Trillo ya sabía de la “doble contabilidad”
La información de ABC da cobertura a la versión de Trillo, quien precisamente ayer declaraba que es la tienda Forever Young la que tiene que demostrar los pagos de los trajes de Camps y responsabilizó a Tomás de una “doble contabilidad” en la misma. “No quiero anunciar cosas que les corresponden solamente a ellos [a la tienda], pero se llevaba una doble contabilidad, una en el sótano que es la que vigilaba especialmente ese sastre, el señor Tomás, y otra la oficial”, adelantó ayer en una entrevista en Onda Cero recogida por El País. “No tiene ningún título de sastre, es jefe de ventas de Forever Young", adelantó también Trillo en la entrevista.

ABC, con las víctimas de la Justicia
No es la primera vez que ABC da cobertura a la versión oficial del PP respecto al caso Gürtel. En una noticia de hace unos días, tras reconocer que Trillo es el “el responsable de la estrategia judicial” del partido en todo este proceso, apuntaban que el ex ministro se había reunido con uno de los aforados que apareció en los medios como investigado por Garzón, Gerardo Galeote, con el fin de asesorarle. ABC informó de que Galeote y otro aforado, el tesorero Luis Bárcenas, iban a presentar sendas denuncia ante el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presentándose como víctimas de la “propaganda goebbeliana”, de “una causa general contra el PP” y de “un juicio paralelo mediático”, según un extracto de la denuncia de Bárcenas a la que tuvo acceso el diario.

Al servicio del PP
El diario ABC, tradicionalmente afín al PP, se desmarcó bajo la dirección de José Antonio Zarzalejos de algunas de las líneas de oposición utilizadas por los populares, especialmente en lo relativo a las teorías de la conspiración sobre el 11-M. Sin embargo, después de quitarse de enmedio al gallardonista Zarzalejos, y tras el aterrizaje de la mayor parte de la dirección de La Razón en el diario, la moderación pasó a ser un simple espejismo y se ha convertido en el azote del Gobierno.

Campaña contra Touriño
En este sentido, ha destacado su dura campaña contra Touriño a quien ha dedicado casi una veintena de portadas acusándole de despilfarro por comprar dos Audis A8 blindados y apoyando la demagogia de Feijóo, que convirtió a estos coches en uno de los principales ejes de su campaña electoral. Al final, el despilfarro no era tal y el presidente de la Xunta no había hecho más que lo mismo que el anterior, Manuel Fraga, que contaba con el mismo vehículo, al igual que Camps o Alberto Ruiz Gallardón. Tampoco se ha podido leer nada en ABC sobre la demagogia de Feijóo, que después de ganar las elecciones, no consideraba oportuno hablar del Audi. Eso sí, después de saberse que el coche fabricado en Galicia que pensaba usar como vehículo oficial no existía y que incluso él disfrutó de un Audi cuando era vicepresidente de la Xunta.

El periódico de Vocento ha suscrito punto por punto las líneas de defensa del PP en sus problemas con la justicia, ya sea dando por buenas las versiones de Trillo o incluso como participante activo de la campaña de desprestigio de los populares contra el instructor de la causa, el juez Garzón, o ahora contra el sastre que denuncia pagos irregulares.

EL PLURAL.COM




No hay comentarios:

Publicar un comentario