viernes, 20 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA APLAZA LA RENUNCIA DE GALEOTE TRAS SU CARTA A GARZÓN

EFE | MÁLAGA

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha retirado hoy del orden del día la renuncia del acta de concejal del PP de Ricardo Galeote, al que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputa en el "caso Gürtel", que investiga la presunta trama de financiación irregular del PP.

Galeote ha presentado esta mañana por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que solicita el aplazamiento de ese punto, ya que confía que en las próximas horas el juez Garzón levante su imputación, según ha informado el portavoz popular y presidente local del partido, Ignacio Mena.

Ricardo Galeote se compromete a renunciar definitivamente a su acta de edil en caso de que se le mantenga su imputación en el momento que se le facilite el auto, que confía tener en las próximas horas o días, según Mena.

El edil del PP declaró el pasado miércoles ante el juez y le pidió que le retirara la imputación porque argumentaba que no había recibido los 42.469 euros que, según el auto del juez, habría percibido de la trama entre los años 2001-2003 cuando era gerente de la sociedad municipal "Turismo y Actividades Recreativas Estepona S.L.".

El principal imputado en la causa, Francisco Correa, facturó casi 123.000 euros a la empresa municipal.

ABC-ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario