viernes, 6 de marzo de 2009

EL EX CONSEJERO DE MURCIA, FRANCISCO MARQUÉS, AFIRMA QUE ABANDONARÁ EL PP


EFE |MURCIA

Había sido detenido acusado de presuntos delitos de prevaricación y cohecho

El ex consejero, se ha acogido a su derecho a no declarar en comisaría

El ex consejero del Gobierno de Murcia Francisco Marqués ha afirmado que abandonará el Partido Popular mientras entraba en la Jefatura Superior de Policía tras ser aplazada a este sábado su puesta a disposición judicial. Marqués fue detenido el miércoles, día 4, cuando se encontraba de viaje de trabajo en Madrid, por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho relacionados con la investigación de la recalificación de unos terrenos protegidos por la UE en Aguilas, durante su etapa al frente de la consejería de Medio Ambiente.

El ex responsable regional ha sido trasladado, minutos antes de las ocho de la tarde, desde el Palacio de Justicia a la comisaría de Murcia, en cuyos calabozos volverá a pasar la noche a la espera de comparecer a las 9,00 horas de mañana ante el juez instructor del caso La Zerrichera, Antonio Alcázar. El ex consejero, con el semblante tranquilo y sonriente, se ha negado a contestar a las preguntas sobre su estado que le realizaron los periodistas congregados a las puertas de Jefatura y, ya en las escaleras de acceso, giró la cabeza y contestó con un rotundo "sí, sí" cuando le preguntaron si abandonará el PP como otros compañeros de partido, en referencia a los alcaldes de Arganda y Pozuelo.

Se niega a declarar
Con barba de dos días, vestido de azul marino y tapando las esposas con un abrigo, Francisco Marqués cumplía su segundo día de detención acusado de los delitos citados, derivados de la investigación que en 2007 abrió la fiscalía de Murcia tras las denuncias por delito medioambiental presentadas por grupos ecologistas y el PSOE. El titular del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, ha decidido aplazar a este sábado la toma de declaración del ex consejero puesto que ejerce el turno de guardia y tenía varios detenidos a raíz de una operación contra el tráfico de droga que se iba a prolongar varias horas más. Se da la circunstancia de que Francisco Marqués se ha acogido a su derecho a no declarar en comisaría, con lo que el instructor no dispone de ese informe policial previo a su paso por los juzgados que facilitaría la labor judicial.

Además, como se ha aplazado a las 9,00 horas de este sábado la toma de declaración -el plazo de 72 horas de detención concluye al mediodía- la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional dispone de más tiempo para examinar el dinero en metálico y el material intervenido en las seis viviendas propiedad del acusado registradas desde el miércoles. Francisco Marqués , consejero de Sanidad de Murcia entre 1999 y 2003, delegado del Gobierno en esta comunidad en 2004 y consejero de Ordenación del Territorio entre ese año y 2006, es propietario de seis viviendas en Murcia, Alicante, Águilas, Madrid y Valencia, y su nombre aparece también relacionado con varias sociedades mercantiles.

ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario