sábado, 28 de marzo de 2009

DE LA RÚA DECIDIRÁ LA CAUSA CONTRA CAMPS, A PESAR DE LA AMISTAD QUE LES UNE


La ley dice que si existe "amistad íntima", el juez no debería actuar en el proceso



La Fiscalía Anticorrupcion no recusará al responsable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, pese a la evidencia de su amistad con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. De la Rúa es quien deberá decidir, en última instancia, si se imputan o se archivan los cargos contra el político popular, formulados por el juez Baltasar Garzón en su investigación del caso Gürtel.

Según la ley, si existe "amistad íntima o enemistad manifiesta" entre un juez que interviene en una causa y un implicado, el magistrado deberá abstenerse de actuar en el caso. De lo contrario, también podrá ser recusado por alguna de las partes, según publica el diario Levante.

"Intima y sentida relación"
El propio Camps ha reconocido y elogiado su amistad personal con el magistrado valenciano, cuando en 2008 durante un acto oficial confesó que “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat”.

Los cargos contra Camps
Pinchazos telefónicos, facturas y las declaraciones del sastre José Tomás son las pruebas que ha manejado el juez Baltasar Garzón, y que evidencian las vinculaciones del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con las empresas de Francisco Correa, el principal imputado en la operación Gürtel En una de las grabaciones, una de las subordinadas de Correa, Isabel Jordán, aseguraba haber pagado personalmente una factura de 30.000 euros en trajes para Camps.

ELPLURAL.COM

El Presidente del TSJV, íntimo amigo de Camps.....

Camps elude habalr de sus relaciones con los jueces.....

Los socialistas valencianos piden al Presidente del TSJV....

De Rosa pdría haber incumplido la ley asesorando a Camps.

Lo que faltaba, el juez que investigará a Camps está vinculado con la abogada de el bigotes

Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario