viernes, 27 de marzo de 2009

COMUNIDAD DE MADRID, LA SUMA DE TODOS (LOS FAMILIARES DE AGUIRRE Y ALTOS CARGOS)


El Gobierno regional suministra trabajo y contratos al entorno del PP




Gobierno regional de la popular Esperanza Aguirre se ha convertido en una maquinaria para dar empleo tanto a los familiares de la presidenta como a otros altos cargos de la Comunidad, especialmente su vicepresidente Ignacio González a través del Canal de Isabel II. Empresas relacionadas con familiares del PP también han conseguido sustanciosos contratos de la CAM. El lema para promocionar al Gobierno madrileño, la suma de todos, parece limitarse más bien a la suma de unos pocos, la de quienes se mueven en el entorno amistoso y familiar del PP. Muchos de estos vínculos se han evidenciado a raíz de la lucha de clanes internos demostrada con el presunto espionaje.

El canal de Isabel II es uno de los principales resortes de colocación del entorno del PP. Su gerente es Ildefonso de Miguel, cuyo sustancioso patrimonio salió a la luz a raíz de la presunta trama de espionaje. El cuñado de De Miguel, Fernando Ruano Puente, ha sido socio y administrador único de varias empresas beneficiadas por decisiones de la Comunidad de Madrid, junto con Pablo González González -hermano de Ignacio González, vicepresidente de la CAM y presidente del Canal de Isabel II- y José Juan Caballero Escudier -cuñado de Ignacio González-, también beneficiados por adjudicaciones de la empresa pública madrileña de gestión del agua.

Martín Marín-González-Aguirre
Ildefonso fue director general de Quiero TV y también es amigo y ex socio en varias aventuras de Pedro Antonio Martín Marín. En uno de los seguimientos a los que presuntamente fue sometido Ignacio González, según han publicado varios medios, se podía ver al vicepresidente acompañado en un viaje por Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de comunicación del PP. La hija de Martín trabaja en la fundación del Canal de Isabel II. El yerno de Martín es Borja Sarasola, número cuatro del PP de Madrid y viceconsejero en la vicepresidencia de González. Francisco Javier Aguirre Pemán es subdirector de márketing del Canal de Isabel II y también primo de Esperanza Aguirre.

Más González
Isabel González González, hermana de Ignacio González. Fue jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde también pasó Pedro Antonio Martín Marín. Ahora es, entre otras cosas, diputada de la Asamblea de Madrid.

También Gamón, el organizador de escoltas
La familia de Sergio Gamón, ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre e investigado por la Asamblea de Madrid como jefe de los supuestos espías de la Comunidad, también ha encontrado acomodo en el Gobierno regional. Su mujer fue contratada como secretaria de Manuel Soriano, entonces director general de Telemadrid, después de que la anterior secretaria le denunciase por acoso sexual. Su hija, María del Carmen Gamón, es concejala del PP de Fuenlabrada y también presidenta de Nuevas Generaciones del PP en esta localidad de Madrid.

La familia de Güemes
Por su parte, Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid y yerno de Carlos Fabra, puede ver a su hermana, Rocío Güemes Barrios, como directora de Estrategia Empresarial del Instituto Madrileño de Desarrollo.

Estos vínculos pueden comprobarse en Los Genoveses

ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario