viernes, 27 de marzo de 2009

ANTICORRUPCIÓN ACREDITA QUE CAMPS RECIBIÓ MÁS DE 7.000 EUROS EN REGALOS DE LA TRAMA CORRUPTA


Y la Agencia Tributaria destapa "la elevada facturación de empresas del entramado con la Comunidad de Madrid"

La Fiscalía Anticorrupción ha acreditado que Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana implicado en el caso Gürtel, recibió regalos por valor de al menos 7.393 euros de la presunta red corrupta dirigida por Francisco Correa. Según informa El País, los propietarios de la tienda que vendía a la trama ropa para Camps han aportado facturas por 5.393 euros pagadas por Orange Market, la filial valenciana de la red. Anticorrupción ha añadido a estas pruebas la declaración José Tomás García, responsable de ventas del establecimiento que tuvo relación directa con el presidente para tomarle medidas o enseñarle telas. Tomás ha admitido que Pablo Crespo, ex alto cargo del PP gallego y uno de los dirigente de la trama, pagó más de 2.000 euros por un esmoquin y un chaleco.

Todos estos datos se desprenden de un informe de 18 folios fechado el 18 de febrero que actualmente forma parte del sumario remitido por el juez Baltasar Garzón al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana.

Delito de cohecho
Anticorrupción cree que si los hechos se acreditan durante la instrucción, se habría cometido cohecho, un delito recogido en el artículo 426 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses”, reza la norma.

Relación con la trama
En cualquier caso, el escrito del fiscal explica que “por el momento” los regalos a Camps “no aparecen vinculados con la actividad de ninguna de las empresas de la trama”. Garzón, sin embargo, considera que las dádivas están relacionadas con contratados adjudicados a la red corrupta por varias consejerías valencianas tal como consta en su inhibición.

Diputados madrileños
En el mismo documento de Anticorrupción, se ahonda en las conductas presuntamente irregulares de los tres diputados del PP en Madrid vinculados con la red de Correa: Alberto López Viejo (dimitido consejero de Deportes), Benjamín Martín Vasco (ex presidente de la fallida comisión investigadora del espionaje en la Comunidad) y Alfonso Bosch (también alto cargo de la empresa pública de suelo de Boadilla). En los tres casos podría existir “cohecho en sus diversas modalidad” y “tráfico de influencias” El fiscal asegura que la terna “percibió diversos pagos” de la trama corrupta. Así, López Viejo habría recibido 286.000 euros, Martín Vasco 345.166, y Bosch 120.000. Los tres, sin embargo, conservan el acta.

Intensa relación con Madrid
Finalmente, el Ministerio Público también destaca la intensa relación entre el Ejecutivo de Aguirre y la red. "La información remitida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria pone de manifiesto la elevada facturación de empresas del entramado investigado con la Comunidad Autónoma de Madrid y con los Ayuntamientos de Majadahonda, Boadilla y Arganda del Rey en los años 2003 a 2007". Este organismo ha acreditado que la Comunidad contrataba con cuatro de las empresas corruptas: Easy Concept, Good&Better, Servimadrid y Diseño Asimétrico

EL PLURAL.COM

Noticias relacionadas:

La Fiscalía implica a Camps en la trama de corrupción

La Sastrería de Camps aporta a Garzón facturas que.....

Trillo niega al sastre de Camps, pero este desvela que era cliente....

José Tomás insiste en que Camps no pagó los trajes en la tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario