viernes, 13 de marzo de 2009

AZNAR ELOGIÓ A SU "BUEN AMIGO" Y "QUERIDO" JESÚS SEPÚLVEDA EN UNA CONFERENCIA QUE PRONUNCIÓ CON PEDRO J.


En Pozuelo se vive muy bien porque gobierna, y muy bien, el Partido Popular”

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El 8 de febrero de 2007, el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, elogió hasta la extenuación a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo implicado en la trama de corrupción vinculada al PP que presuntamente recibió un Jaguar de regalo por parte de Francisco Correa. El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, lo comprobó en primera persona.

“Querido alcalde, querido Pedro, queridos convecinos, muy buenas tardes a todos. Os agradezco mucho que me hayáis invitado a pasar esta tarde hoy con vosotros en este magnífico teatro de nuestra ciudad. Debo admitir, en todo caso, que yo estoy hoy aquí por orden del señor alcalde, mi buen amigo Jesús Sepúlveda. Como sabéis, nuestro alcalde, además de tener la ciudad impecable, cada día mejor, cayó un día en la cuenta de que todos los ex presidentes del Gobierno de España coincidimos en una cosa: cuando nos mudamos de La Moncloa nos vinimos a vivir a Pozuelo. Y es lógico, porque Pozuelo es una ciudad muy bien gobernada, muy bien cuidada, en la que se vive muy bien. Todo perfectamente lógico porque en Pozuelo gobierna, y gobierna muy bien, el Partido Popular”.

“El señor alcalde decidió que si eres vecino de Pozuelo, y además ex presidente, tienes que trabajar un día por tu ciudad. Eso sí, tuvo la amabilidad de encomendarnos el trabajo más grato posible: comentar un buen libro con unos buenos amigos. Mis predecesores (en referencia a Calvo Sotelo y Felipe González) ya han cumplido con el encargo de nuestro regidor. Y hoy, pues me toca a mí”, afirmó Aznar dentro del Ciclo Relecturas con los ex presidentes del Gobierno, que organizó Jesús Sepúlveda en el año 2007.

En compañía

Pero Aznar no acudió solo a Pozuelo. El presidente de la Fundación FAES pronunció su discurso acompañada de Pedro J. Ramírez, director del periódico que ha desvelado que Correa regaló en 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda.

Compañero de fatigas

Aznar explicó así la presencia del director de El Mundo en esta conferencia: “El señor alcalde me ordenó también elegir un compañero de fatigas. Alguien que no pudiera buscar excusa para no participar en este debate sobre el libro hoy aquí con todos nosotros. Debía pensar en alguien que no pudiera decir que no, y Pedro J. Ramírez no podía decir que no: ¡Me debía una! Hace algo más de un año, Pedro me pidió que le acompañara en la presentación de un libro suyo, “El triunfo de la información”. Como lo hice, y además lo hice lo mejor que pude y hablé de sus libros, sabía que ahora él vendría encantado a hablar del libro. Del libro, no de su periódico. Gracias, Pedro”

¿Impecable?

Por tanto, Pedro J. Ramírez pudo comprobar de primera mano como José María Aznar elogiaba a su “buen amigo” Jesús Sepúlveda, quien en opinión del ex presidente del Gobierno, tenía “la ciudad impecable”.

Historia, himno y bandera

Aunque hoy carezca de importancia, Aznar lamentó ese día que en España la izquierda tenga "alergia" a "la historia, el himno y la bandera de España". En cuanto a "eso que llaman proceso de paz", el presidente de la Fundación FAES dijo que lo único que pretendían los socialistas era que los ciudadanos nos rindiésemos ante ETA "con muertos" o "a cambio de dejar de matar".

La anécdota

Como no podía ser de otra forma, la anécdota de la jornada la protagonizó Pedro J. Ramírez cuando le dijo a Aznar que España no estaba para remilgos y no podía prescindir de su valía. “Tienes 53 años, estás en plena forma. Lo coherente es que el primer día de la próxima legislatura te presentes en el despacho de Mariano Rajoy y le digas: Mariano, aquí estoy para lo que necesites, para formar gobierno o para reforzar la oposición”, señaló Ramírez entre aplausos.

¿Por qué?

Anécdotas aparte, los elogios de Aznar hacía el ex alcalde de Pozuelo corroboran que fue José María Aznar quien decidió que Sepúlveda debía ser el regidor de esta localidad madrileña. ¿Por qué? El predecesor de Sepúlveda en el cargo lo tiene claro: “No acepté presiones lanzadas desde órganos de la dirección del PP. Ellos sabían que yo no podía aceptar muchas cosas que me insinuaban (…) Preferían a un alcalde más sensible”.

EL PLURAL.COM

Noticias relacionadas:

No acepté presiones lanzadas desde órganos de la dirección del PP, ellos sabian que yo no...

Gracias a Aznar, Sepúlveda se convirtió en Alcalde de Pozuelo

Losantos acudió a Pozuelo a ayudar a Sepúlveda a ganar las elecciones

El entorno de Aguirre lanza un jaguar para arrollar al líder del PP.

Aznar se niega a dar explicaciones sobre su relación con Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario