lunes, 16 de febrero de 2009

LA EMPRESA DE LA FAMILIA DEL VICEPRESIDENTE GONZÁLEZ MULTIPLICÓ SUS INGRESOS AL CALOR DE CONTRATOS CON EL GOBIERNO REGIONAL

El número dos de Aguirre le adjudicó concesiones a través del Canal de Isabel II

Los ingresos del empresario José Antonio Clemente se dispararon a partir de su asociación con Pablo González, hermano del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, así como con un cuñado de éste, José Juan Caballero. La empresa Tecnoconcret pasó de facturar 95.336 euros en 2005 -antes del desembarco de la familia de González- a una de 1,4 millones en 2007, lo que supone un crecimiento del 1.686% en los ingresos o lo que es lo mismo, la multiplicación por 17,8, según informa Público. Entre otras concesiones, Tecnoconcret forma parte del consorcio que recibió la adjudicación de la explotación del campo de golf de Chamberí en terrenos del Canal de Isabel II, la empresa pública que preside González.

Tecnoconcret, la empresa a la que llegaron el hermano y el cuñado del vicepresidente de la CAM, fue constituida en mayo de 2003 por José Antonio Clemente con “la ejecución de trabajos de ingeniería” como objetivo social. Los comienzos fueron duros para Clemente y según recoge Público, los ingresos iniciales, como los 74.002 euros de 2004, se multiplicaron en los ingresos a partir del ejercicio 2006, cuando la familia de González se asocia con Clemente.

Contratos con el Canal
Pablo González y José Juan Caballero, hermano y cuñado respectivamente del número dos del Gobierno de Aguirre, constituyeron en junio de 2006 la sociedad Tamanaco 07 Consulting con “la promoción y explotación de instalaciones deportivas” como objeto. En esas mismas fechas se comenzó a construir el campo de golf de Chamberí en terrenos del Canal de Isabel II, la empresa pública presidida por el vicepresidente madrileño, Ignacio González.

Los González se hacen con la empresa
En ese 2006 la facturación de Tecnoconcret se disparó hasta 1.423.935 euros. Y también ese año, el 27 de diciembre, el Canal de Isabel II adjudicó a un consorcio del que formaba parte Tecnoconcret la explotación por cinco años del campo de golf de Chamberí -en cuyas obras ya había participado a través de una subcontratación de ACS-. El 10 de noviembre de 2008, Tecnoconcret decidió ampliar su capital en 100.000 euros y entraron así dos nuevos socios: Pablo González y José Juan Caballero, quienes pasaron a controlar entre ambos más del 60% de las acciones.

Noticias relacionadas
o La empresa que gestionará el campo de golf de Aguirre, vinculada al caso Galeote
o Aguirre construye sin licencia un campo de golf en pleno centro de Madrid
o Sospechosas adjudicaciones del número dos de Aguirre
o ¿Qué se esconde en los dossiers sobre Ignacio González?
o El PP madrileño impide que la Asamblea investigue posibles concesiones irregulares, como pide...
o Comunidad de Madrid, la suma de todos (los familiares de Aguirre y altos cargos)

elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario