miércoles, 24 de abril de 2013

"CASO MAQUILLAJE"; MUNAR ERA LA "JEFA" QUE IMPULSÓ "UN CLAMOROSO CASO DE CORRUPCIÓN"


CORRUPCIÓN | El fiscal del Supremo
Respalda la sentencia que condenó a Munar a 5 años y tres meses de cárcel
Desmonta su recurso y le reprocha que se lave las manos'

María Fuenteálamo | Eduardo Colom | Palma


Ni uno solo de los argumentos esgrimidos por Maria Antònia Munar ante el Tribunal Supremo para recurrir su sentencia de 5 años y 3 meses por cinco delitos de corrupción en el llamado caso Maquillaje ha sido admitido por la Fiscalía del Alto Tribunal. Los ha desechado todos de forma contundente.

En un escrito de 34 páginas el fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Salvador Viada Bardají, desmonta uno a uno los nueve motivos presentados por el letrado de la expresidenta de UM para tratar de desautorizar la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Palma. El alto tribunal isleño la condenó por regar desde el Consell de Mallorca con 240.000 euros públicos la productora audiovisual, Video U, en la que se había empotrado junto a su delfín político, Miquel Nadal, mediante testaferros.

El fiscal desacredita el alegato de Munar dejando constancia en su dictamen, al que ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares, que «la pretensión de Munar es absurda» a la vez que recuerda que el caso juzgado es «un caso clamoroso de corrupción, que supone la comisión de varios delitos». El próximo paso lo darán los magistrados del Supremo: en su mano está confirmar o no la condena de Munar tras atender tanto a su recurso como al posicionamiento en su contra de la Fiscalía del tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario