domingo, 17 de marzo de 2013

REGISTRAN EL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ PARA INTERVENIR EXPEDIENTES DE LA RADIO

Funcionarios salen con cajas tras el registro en el Ayuntamiento. | Alberto Vera

INVESTIGACIÓN | La Guardia Civil



Europa Press | Palma

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado a primera hora de la mañana para intervenir los expedientes relacionados con la adjudicación presuntamente irregular de contratos para la explotación de la radio municipal bajo la Alcaldía de Carlos Delgado, actual conseller de Turismo y Deportes del Govern.

Así lo han informado fuentes del caso, que han precisado que los registros han sido ordenados por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, donde ha recaído la querella interpuesta recientemente por el PSIB.

En concreto, los investigadores apuntan a la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros, en la concesión de la gestión de Radio Calvià.

'Duermen el sueño de los justos'
Por su parte, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, se ha referido al hecho de que la Guardia Civil haya intervenido en el Ayuntamiento de Calvià ha destacado que cuando "temas parecidos" a este afectan a otros partidos "duermen el sueño de los justos".

"Cuando determinadas cuestiones parecen afectar a ayuntamientos 'populares' hay intervenciones, y cuando determinados temas parecidos afectan a otras organizaciones políticas, duermen el sueño de los justos", ha dicho en declaraciones a los medios tras la Junta Directiva regional.

Ramis ha declarado que él se sigue "acordando" del caso Eivissa Centre, "que sigue parado" y ha considerado que podría haber habido actuaciones "dentro del tema del PSM con las excursiones, hubiesen podido pedir papeles".

'Las actuaciones no parecen las mismas para todos'
En este sentido y pese a admitir que no dispone de "toda la información" al respecto, ha dicho tener la "tentación de pensar que, a veces, las actuaciones judiciales no parecen las mismas para todos".

No obstante, ha añadido que el PP tendrá que esperar a tener más información "y ver qué pasa", si bien ha reconocido que se trata de un tema "desagradable" que les "preocupa", aunque no lo han abordado en la Junta Directiva Regional.

Ramis también ha mostrado el "respeto" de su formación ante "cualquier intervención policial". "Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y a qué se debe esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario