lunes, 5 de noviembre de 2012

"CASO CAMAS"; AGUSTÍN PAVÓN NIEGA QUE QUISIESE "COMPRAR" A LA EX EDIL CARMEN LOBO

Declaran los imputados
El ex alcalde habla en su declaración de "manipulación" del denunciante
Asegura que en las grabaciones falta la parte que demuestra su inocencia

Chema Rodríguez | Sevilla

El ex alcalde de Camas, Agustín Pavón, ha negado ante el tribunal del jurado que tuviesen intención él y el resto de los acusados de comprar el voto de la ex concejal de IU Carmen Lobo, y ha afirmado que su única intención al acudir a las reuniones que propició el ex militante de su partido, y denunciante del caso, Francisco Gordo, fue conocer la sentencia que podría rehabilitar políticamente a Lobo y que nunca llegó a ver.

Pavón ha repetido varias veces que esa sentencia permitiría reintegrar a Lobo en el gobierno y recuperar, de esta manera, la mayoría absoluta en el pleno de Camas y que por eso se reunieron en varias ocasiones con Gordo. Fue este último el único, ha manifestado el ex alcalde, el que habló de dinero.

Incluido el encuentro que celebraron en casa de Eusebio Gaviño, en la que Gordo exigió en varias ocasiones una cantidad económica a cambio de convencer a Lobo, entonces su compañera sentimental, de que desbloquease la situación política del pleno.

Pavón ha asegurado que se contuvo en varias ocasiones en aquella reunión hasta que, al final, no pudo más y se lanzó contra Gordo, al que llama "sinvergüenza" y le ordenó que no volviese a aparecer por la sede de IU. Gordo, ha añadido el ex alcalde, quiso agredirle y Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, los dos ex ediles imputados en esta causa, sacaron al ex militante de IU de la casa.

Pese a que aquel encuentro fue grabado por Gordo, este final "lamentablemente" no se escucha en la cinta, en la que, ha destacado, se escuchan cortes y falta la última parte. "Qué curioso que esa parte se corte", ha apostillado Pavón, que ha añadido que "si se hubiese escuchado el final de la cinta el caso Camas no hubiese existido".

En este sentido, ha destacado el "odio irremediable" que sentían Gordo y Lobo hacia él después de que expulsara a la concejal del equipo de gobierno y al denunciante de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario