lunes, 5 de noviembre de 2012

"CASO BRUGAL"; ALPERI RECHAZA DECLARAR ANTE EL TSJ SOBRE LAS IRREGULARIDADES DEL PLAN GENERAL DE ALICANTE

Imputado por tráfico de influencias y cohecho
Su declaración se retrasó al prolongarse la de la alcaldesa, Sonia Castedo
A ambos se les imputa por presuntos amaños del PGOU en favor de Ortiz
Fiscalía destaca los encuentros entre el ex edil y el constructor

Juan Nieto | Europa Press | Valencia

El ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ha rechazado declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana(TSJCV) que instruye la causa en la que se investiga su supuesta implicación en el Caso Brugal. Un proceso que investiga si el dirigente amañó junto a la alcaldesa, Sonia Castedo, el Plan General de Ordenación Urbana a favor del constructor Enrique Ortiz.

Quince minutos antes de su citación, Alperi se ha personado en el TSJ sin hacer declaraciones. Visiblemente afectado, el ex alcalde solo ha dicho que "por supuesto" afronta la jornada tranquilo. Fuentes del Tribunal han confirmado poco después que Alperi ha rechazado la declaración.

A su salida, casi una hora después, el ex alcalde de Alicante también ha declinado hacer declaraciones. Tan solo, a la pregunta de si había declarado, ha contestado: "evidentemente no".

Retraso
La declaración de Alperi se fijó inicialmente para el día 19 de octubre, pero tuvo que ser aplazada ante el extenso interrogatorio que se llevó a cabo a su sucesora, la actual alcaldesa y también diputada, Sonia Castedo, quien le precedía en la citación.

Alperi -al igual que Castedo- está acusado de los delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho, en relación a las presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU.

Al respecto, el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, se refiere a numerosos encuentros con el promotor Enrique Ortiz sobre el Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario