lunes, 29 de octubre de 2012

"CASO OVER MARKETING"; CABRER PIDE QUE MATAS DÉ LA CARA ANTE LA ACUSACIÓN DE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

Corrupción
Respecto a su posible imputación, ha afirmado que nunca tuvo 'nada que ver'
Si es imputada, podrá a disposición del partido su cargo de portavoz y su acta

Efe | Palma

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha instado al ex presidente del partido Jaume Matas a "dar la cara" ante las acusaciones de financiación ilegal de esta organización política realizadas por responsables de la empresa de publicidad Over Marketing.

"Que las personas a las que se ha acusado den explicaciones", ha reclamado Cabrer en referencia a las supuesta incriminación de Matas y de su cuñado, y ex gerente del PP balear, Fernando Areal, por parte del publicista Daniel Mercado, quien ha declarado ante el juez José Castro en el curso de una investigación sobre el presunto desvío de fondos públicos en el periodo 2003-2007, tal y como adelantó EL MUNDO/El Día de Baleares.

Respecto a su posible imputación en la causa, aún bajo secreto de sumario, como titular de la Conselleria de Obras Públicas durante el último periodo de Govern de Jaume Matas, Cabrer ha afirmado que nunca tuvo "nada que ver con una supuesta financiación irregular del PP".

La portavoz ha explicado que en su etapa como consellera su departamento no contrató directamente con Over Marketing, una sociedad ligada a la trama Gürtel, porque todas las campañas de publicidad que hizo esta empresa para proyectos de Obras Públicas se gestionaron desde el área de Presidencia.

En opinión de Cabrer, las acusaciones supuestamente lanzadas sobre todo el PP por Mercado requieren de una aclaración inmediata por parte de los aludidos, Matas y Areal, a quienes ha se ha referido como "las más altas instancias" del partido en la anterior etapa.

Las explicaciones del ex presidente y el ex gerente del PP balear evitarían "el sufrimiento de mucha gente que cada día iba a trabajar al Govern y al partido".

En cuanto a las consecuencias de una hipotética imputación, dada la doctrina impuesta por José Ramón Bauzá en el PP de apartar a los imputados de listas electorales y cargos públicos, Cabrer ha dicho que, "como siempre", su cargo de portavoz parlamentaria y su acta de diputada están a disposición del partido.

No obstante, ha insistido que en Obras Públicas no se hizo durante su mandato "ningún expediente de contratación" con Over Marketing, que sí hizo diversas campañas informativas sobre el desarrollo de proyectos de infraestructuras.

"Estas campañas eran responsabilidad de las empresas constructoras, que eran las que contrataban" en coordinación con el departamento de Publicidad del Govern, que dependía de la Presidencia, ha explicado.

Además, ha puntualizado, "en 2005 dejamos de trabajar con Over Marketing porque no respondían con la agilidad" que se precisaba para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las obras. "Esto es lo que hay y lo que saldrá", ha recalcado Cabrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario