miércoles, 31 de octubre de 2012

"CASO CAMAS"; EL JUEZ ORDENA REANUDAR EL JUICIO CON LA AUDICIÓN DE LAS GRABACIONES DEL SOBORNO

Eusebio Gaviño dice que está 'arrepentido' y pide su libertad
El empresario se ha comprometido a comparecer puntualmente en el juicio
El fiscal pide que mantenga en prisión a Gaviño, acuasdo en el 'caso Camas'
La acusación popular, que ejerce el PSOE, pide que se le dé una oportunidad

Chema Rodríguez | Sevilla

El juez que preside el tribunal del juicio con jurado del caso Camas ha ordenado este mediodía reanudar el juicio con la audición de las grabaciones en las que supuestamente se gestó el presunto intento de soborno a la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo.

El juez Javier González ha decidido continuar con la celebración de la vista oral y no disolver el jurado tras las reiteradas incomparecencias del empresario Eusebio Gaviño, que han motivado incluso su ingreso en la cárcel para asegurar que asista al juicio.

El imputado ha sido conducido a la sala desde los calabozos de los juzgados acompañado por cuatro policías nacionales. El juez dictó auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza el martes, antes las reiteradas incomparecencias.

El propio Eusebio Gaviño, empresario al que la Policía sorprendió entregando el supuesto soborno del 'caso Camas', llegó a la Audiencia Provincial conducido desde la cárcel de Sevilla I, donde ha pasado la noche tras ser detenido por la Guardia Civil por orden del magistrado.

En una comparecencia celebrada hace unos minutos, Gaviño se ha comprometido a no ausentarse más y comparecer en la sala de vistas puntualmente para permitir así que prosiga un juicio que ha tenido que ser interrumpido en varias ocasiones por indisposiciones del imputado. "Estoy arrepentido" le ha dicho Eusebio Gaviño al magistrado Javier González, al que su abogada, Encarnación Molino, ha pedido que deje en libertad.

Gaviño ha comparecido ante el presidente del tribunal aparentemente tranquilo y conciliador, aunque su actitud no ha convencido al fiscal, Arcadio Martínez, que ha solicitado que se mantenga la prisión provisional. Por su parte, el abogado de la acusación popular, que ejerce el PSOE, se ha adherido a las tesis de la defensa y ha reclamado que se dé "una oportunidad" al empresario.

Además de Gaviño, esta mañana estaban citados el resto de los acusados, el ex alcalde de Camas, Agustín Pavón, y los ex ediles del PP y del PA Antonio Enrique Fraile y José del Castillo, respectivamente.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario