miércoles, 12 de septiembre de 2012

"CASO EMARSA"; DETENIDA E IMPUTADA UNA EMPRESARIA CITADA COMO TESTIGO


Efe | Valencia

La Policía Judicial ha detenido a una testigo del caso Emarsa que se encontraba en paradero desconocido y que ha acudido este miércoles a prestar declaración voluntariamente, comparecencia en la que además ha sido imputada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el abogado de María Águila Aladren, relacionada con el empresario fugado Jorge Ignacio Roca Samper, se presentó en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia y pidió cita para declarar como testigo.

Su comparecencia ha comenzado a las 09.30 horas de este miércoles pero, transcurridos unos minutos, el instructor ha ordenado su detención y ha modificado su condición de testigo a imputada.

La Policía Judicial la ha trasladado a la Comisaría para abrirle una ficha de detenida y después la ha llevado de vuelta al juzgado para retomar su declaración, tras lo cual es previsible que sea puesta en libertad bajo medidas cautelares.

María Águila Aladren figura en la causa como gerente de 'Lot Monopoly', empresa que supuestamente recibió 1,1 millones de euros de la firma Erwinin, administrada por Jorge Ignacio Roca Samper, sobre el que figura una orden de búsqueda y captura internacional.

Este empresario, que figura como titular de diferentes empresas vinculadas a la trama, está imputado por un delito de malversación, cuatro delitos contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad en documento mercantil. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia investiga en exclusiva un supuesto fraude de fondos en la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, causa en la que existe casi una treintena de imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario