martes, 10 de julio de 2012

"CASO PALAU"; EL JUEZ SE LLEVA DEL DOMICILIO DE MILLET 25 CUADROS Y 43.000 EUROS EN EFECTIVO

Mossos a las puertas del domicilio de Millet en l'Ametlla. | Xavier Solanas



Europa Press | Barcelona

El juez instructor del 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, se ha llevado este lunes 43.000 euros en efectivo y una treintena de obras de arte tras cerca de 12 horas de registro en el domicilio del expresidente y saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet en l'Ametlla del Vallès (Barcelona), según han explicado fuentes del entorno de Millet.

El juez ha ordenado la entrada y registro del domicilio de Millet y el de su mano derecha, Jordi Montull, en Teià (Barcelona), en busca de "dinero en efectivo, valores y documentos relacionados con el destino dado al dinero defraudado", explicaba en el auto.

Pijuan, que es el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, ha salido de la vivienda cerca de las 21.00 horas en una comitiva de cinco coches policiales y un camión de mudanzas en la que también había el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled.

Según han explicado fuentes del entorno de Millet, la comitiva para registrar la casa del expresidente del Palau lo ha despertado cuando ha llegado sobre las 9.30 horas, y en aquel momento en la casa también se encontraban su mujer y los nietos.

El juez se ha llevado entre 25 y 30 cuadros, 4 ó 5 esculturas y 43.000 euros en efectivo que tenía en la caja fuerte, según las fuentes consultadas.

Pijuan ha acudido en busca de documentos, papeles o objetos en cualquier soporte y también ha querido comprobar el estado de conservación de las obras de arte que pueda tener en su domicilio "a efectos de su embargo y depósito".

Según una fotocopia de un contrato de seguro hallado en el despacho del Palau de Millet en un registro de 2009, el ex presidente tiene un total de 44 obras de arte (óleos, litografía y esculturas) por un valor asegurado de más de 2,5 millones de euros, de las que no dio cuenta el ex presidente de la institución musical, y que el juez sospechaba antes del registro que "puedan hallarse en su domicilio".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario